
Real Madrid superó al PSG por la ida de los octavos de final
CHAMPIONS LEAGUE. El cuadro "Merengue" se impuso 3-1 en el Bernabéu con dos goles de CR7. El Liverpool, por su parte, venció como visitante al Porto y ganó 5-0.
Era, en la previa, el gran partido de los octavos de final de la Champions League y no decepcionó. En un encuentro apasionante, tanto por el ambiente, como por los jugadores y el resultado final, el Real Madrid superó 3-1 al Paris Saint-Germain por el duelo de ida tras ir perdiendo.
El cuadro "Merengue", actual bicampeón de la "Orejona", que venía más que cuestionado por sus resultados en la liga española, logró revertir la desventaja y terminar ganando un encuentro muy difícil, que lo deja bien parado de cara a la revancha del 6 de marzo en el Parque de los Príncipes.
El partido, jugado en el Estadio Santiago Bernabéu, fue electrizante de principio a fin. En los primeros 30 minutos, y a pesar de la presencia de estrellas como Cristiano Ronaldo, Neymar, Karim Benzema, Edinson Cavani, Luka Modric y Kylian Mbappé, no se registraron goles.
Sin embargo, a los 32', el francés Adrien Rabiot abrió el marcador, aprovechando un mal despeje de la zaga madrileña. Tras esto, ambos equipos contaron con chances para anotar, pero los dos arqueros protagonizaron grandes tapadas.
Así, cuando el primer tiempo se iba, un sutil penal en contra de Toni Kroos fue capitalizado por Ronaldo, dejando abierta la segunda parte.
Y el complemento tampoco decepcionó. A medida que corrían los minutos y el empate se mantenía, se empezó a acrecentar el nerviosismo de los locales, sobre todo en los contragolpes de los visitantes.
En esa tónica, cuando restaban menos de 10 minutos y Zinedine Zidane, el cuestionado entrenador del Real Madrid, ya había hecho ingresar a Gareth Bale, Lucas Vázquez y Marco Asensio, volvieron las emociones y los goles.
El propio Asensio sacó un centro desde la izquierda y, tras una serie de rebotes, Cristiano terminó empujándola dentro del arco con su rodilla. Apenas tres minutos después, en una jugada similar, Marcelo anotó el tercero, sentenciando la victoria merengue.
Paliza en portugal
En el otro encuentro de la jornada de ayer, el Liverpool visitó al Porto y no tuvo piedad al golearlo 5-0, dejando la llave prácticamente definida.
El equipo dirigido por Jürgen Klopp, tercero en la Premier League, aprovechó su tridente ofensivo, compuesto por el senegalés Sadio Mané, el brasileño Roberto Firmino y el egipcio Mohamed Salah, para triturar al cuadro luso.
Así, a los 30 minutos, ya ganaba 2-0 con tantos de Mané y Salah. Luego, en la segunda etapa, otras dos conquistas del senegalés y una de Firmino estructuraron el 5-0, que deja al conjunto inglés prácticamente instalado en los cuartos de final.
de marzo. En esa fecha se disputarán las revanchas de los encuentros de ayer. Real Madrid visitará París y Liverpool recibirá al Porto. 6