Aucán y Huracán: "El Gobierno se victimiza y encubre su negligencia"

E-mail Compartir

El werkén del Consejo de Todas las Tierras, Aucán Huilcamán, señaló que el Gobierno al pedir que se levante el secreto de la Operación Huracán se "victimiza y encubre su negligencia política y procesal en los hechos".

Añadió que "es inexplicable que el Gobierno no haya tomado ninguna acción penal en contra de los carabineros que participaron del montaje de la Operación Huracán, a pesar de las evidencias que existen, cuya pasividad se extiende a Alex Smith, quien puso en riego la seguridad del país".

En Vilcún abordan la recuperación del borde del río Cautín con mesa de trabajo

E-mail Compartir

En el marco del convenio suscrito por la alcaldesa de Vilcún junto a los ediles de Padre Las Casas y Temuco, se llevó a cabo la primera mesa de trabajo para abordar la recuperación del borde del río Cautín.

Participaron en dicha mesa los equipos técnicos del Minvu, el MOP, DOH y el Gobierno Regional. En la oportunidad, se analizaron los alcances y expectativas de esta iniciativa que busca establecer un "Plan Maestro" que favorezca el borde del río Cautín y poder así planificar de mejor manera las inversiones futuras.

Rathgeb dice que el Gobierno impide el financiamiento de campesinos

E-mail Compartir

El diputado Jorge Rathgeb (RN) acusó que el Gobierno está imposibilitando que pequeños y medianos campesinos, usuarios de Indap, puedan acceder a la plataforma del servicio para solicitar créditos y otros beneficios.

Aclaró que esta situación "se debe a modificaciones que se habrían hecho a la plataforma informática de Indap, lo cual imposibilita que los ejecutivos del servicio puedan gestionar las solicitudes de créditos de miles de pequeños y medianos campesinos que por estas fechas solicitan recursos".