Plataforma facilita la comunicación entre profesionales y población haitina

E-mail Compartir

El Ministerio de Salud lanzó hace unos días una plataforma que permite facilitar la comunicación entre los profesionales de la salud pública y la población haitiana en Chile. El curso puede ser realizado en el horario que el funcionario/a estime conveniente, ya que la plataforma se encuentra disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Quienes quieran capacitarse pueden inscribirse a través de la plataforma de capacitación virtual del Ministerio de Salud http://minsal.virtual.cl/siminsal/ y matricularse.

Clínica Alemana informa que no hay vacunas contra la fiebre amarilla

E-mail Compartir

Por medio de un comunicado público, Clínica Alemana de Temuco informa a la comunidad en su página web que el vacunatorio no tiene disponibilidad de vacunas contra la fiebre amarilla. La institución está a la espera de información sobre el reabastecimiento, lo que será comunicado oportunamente. En los últimos meses, la aparición de un brote en algunas regiones de Brasil, ha concitado especial atención, ya que muchas de estas áreas son un destino turístico para viajeros.

Realizan seminario para hacer plan de descontaminación del lago Villarrica

E-mail Compartir

El primer seminario de Cooperación Binacional Bavaria-Araucanía "Intercambio de Experiencias sobre Gestión Integrada y Gobernanza de Cuencas: Insumos y Herramienta para la Elaboración de un Plan de Descontaminación del Lago Villarrica", se desarrollará hoy, en el Hotel Green Park de Villarrica. La actividad es convocada por la Seremi de Medio Ambiente de La Araucanía.