Secciones

Deportes Temuco prueba cambios en la zona de los volantes

PRIMERA DIVISIÓN. Casi al final de la práctica de ayer, Dalcio Giovagnoli probó con tres hombres de contención y Cristián Canío en cancha.
E-mail Compartir

Deportes Temuco, con su peor inicio desde que regresó a Primera División, está empeñado en superar el impasse de resultados y el futbolístico que develó en el último confronte con la "U".

Para ello, su cuerpo técnico, encabezado por Dalcio Giovagnoli, busca fórmulas con la idea de reforzar la propuesta del DT argentino y, por ende, los mejores marcadores lleguen a partir del más próximo confronte que será ante O'Higgins de Rancagua, este lunes 5 de marzo a las 21 horas, en el Estadio El Teniente.

Ayer, en el segundo entrenamiento consecutivo realizado en la cancha de Rosen (debido a inconvenientes con la disponibilidad de agua en el complejo albiverde del camino a Labranza), el estratega probó un esquema distinto de juego, ya no con dos volantes de quite y uno de salida, más tres nominales delanteros, sino con tres contención, un enganche, manteniendo la línea de cuatro en defensa y cambiando a dos ejes de ataque.

Fue al final de aquella práctica que llamó la atención que operaran en zona media Rubén Cepeda, Mathias Riquero y un reaparecido Sebastián Domínguez, quien ya hace dos semanas había apuntado que "ya me encuentro perfecto, estoy esperando que el entrenador me cite".

El imperialino

Sin ir más lejos, el "Chori" fue citado en el duelo con los azules, pero sólo se quedó en el banco de suplentes.

Otro que ha debido "remar desde atrás" es el talentoso Cristián Canío, quien sumó minutos en un eventual equipo titular ante los celestes, en vez del argentino Guillermo Hauché.

"Uno está intranquilo por la situación que llevamos hasta el momento, no esperábamos este inicio de campeonato", reconoció el imperialino, quien valoró los trabajos semanales en pos de llevar a cabo un mejor rendimiento.

Reconoció el volante creativo que se han equivocado en liquidar las ocasiones que se han creado, pero recalcó que "mientras tengamos oportunidades me tiene tranquilo. Cuando no lleguemos al arco ahí me voy a entrar a preocupar, pero la hemos tenido y no hemos estado finos para la puntada final".

Si confirmará esta variante táctica el entrenador del Albiverde, recién lo podría ratificar hoy día, cuando -así lo esperan en las huestes albiverdes- puedan regresar a entrenar a su complejo y allí, además, el propio Dalcio Giovagnoli dé su parecer de lo que está ocurriendo con su escuadra, puesto que, quizás si por el inconveniente logístico del agua, junto al momento del cuadro, ha preferido guardar silencio público en la previa del próximo partido ante lo que vienen de igualar 1-1 con Colo Colo en el Estadio Monumental.

"Uno está intranquilo por la situación que llevamos hasta el momento, no esperábamos este inicio de campeonato".

Cristián Canío,, volante del Albiverde."

partidos del torneo ha jugado el Histórico, sin que en ninguno de ellos haya podido repetir una misma alineación. 4

horas de este lunes 5 de marzo se jugará el duelo entre Deportes Temuco y O'Higgins de Rancagua, por la fecha 5 del torneo. 21

Las series menores parten compitiendo en el Becker

FÚTBOL JOVEN. En la cancha N°2 del principal recinto regional debutarán mañana las categorías sub-19 y sub-17.
E-mail Compartir

Este sábado partirá, en prácticamente todo el país futbolístico profesional, el torneo de Fútbol Joven 2018, que lleva a adelante la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y en donde Deportes Temuco participará con sus cuatro series a nivel nacional, más las series infantiles, que están incluidas en un certamen de carácter zonal.

Será en el Estadio Germán Becker, en su cancha N°2, que los albiverdes debutarán con Huachipato, en las series sub-19 y sub-17, a partir de las 13 horas y las 15.15, respectivamente.

A cargo de la serie juvenil está el técnico Patricio Lira; mientras que Joaquín Déramo es el responsable de los infantiles menores de 17 años.

Más pequeños

Las series más chicas, las sub-16 (del DT Hugo Contreras) y sub-15 (Rodrigo Obreque) jugarán en condición de visitantes, con los mismos acereros, en el complejo deportivo del Estadio CAP Acero de la ciudad de Talcahuano.

Estos duelos quedaron fijados, también para la jornada sabatina, a partir de las 13 y 15 horas.

En el caso de los más pequeños, comienzan con su torneo de Apertura en el Regional zona sur. Será ante Ñublense que los albiverdes se enfrentarán en condición de forasteros, en el complejo del elenco chillanejo, en el Camino a Coihueco, kilómetro 12.

Estos duelos se disputarán también este sábado, desde la 12.30, en la serie sub-14 (del técnico Carlos Poblete); y a las 14.10 la sub-13 (de Iván Ortiz).