Celestino Córdova aún pide salir de la cárcel para renovar espiritualidad

E-mail Compartir

Jimmy Marilao; el vocero de Celestino Córdova, condenado por el crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay, señaló que la petición de salir por 48 horas del Centro de Cumplimiento Penitenciario del comunero sigue vigente. La solicitud tiene como objetivo, aclara Marilao "de salir a renovar su espiritualidad como machi. Él actualmente no puede ejercer su medicina con las comunidades. Además de eso, queremos que existan módulos exclusivos para ellos". A modo de protesta, Córdova, desde el 13 de enero que está en huelga de hambre

Mañana entregan detalles regionales del Aporte Familiar Permanente

E-mail Compartir

De acuerdo a la información que entregó el seremi de Desarrollo Social, Rodrigo Gutiérrez Ibáñez; el seremi del Trabajo y Previsión Social, Joaquín Bascuñán Muñoz y el director del Instituto de Previsión Social Araucanía, Julio Contreras Baratella, durante la mañana del lunes se darán conocer los detalles del Aporte Familiar Permanente (Afper), más conocido como bono marzo. En La Araucanía son beneficiadas más de 1 millón 600 mil familias cada año. El 2018 las familias recibirán $45.212, mil pesos más que el año anterior.

Se constituye equipo de servicio educacional Costa Araucanía

E-mail Compartir

En julio próximo entrará en plena vigencia la nueva educación pública para el territorio Costa Araucanía, uno de los 5 territorios que contempla la Ley 21.040 para la Región, y que inicialmente involucra el traspaso de los 77 establecimientos educacionales y 16 jardines infantiles que suman las comunas de primer SLEP, Servicio Local de Educación Pública y que concentra las comunas de Imperial, Carahue, Saavedra, Teodoro Schmidt y Toltén. La institución a cargo de llevar a cabo la implementar la ley es el director del servicio, Juan Carlos Durán.

Álex Smith responde

E-mail Compartir

El Austral se comunicó con Álex Smith y este sostuvo, sin mayores detalles que "estoy tranquilo. Sé que la verdad saldrá a la luz. Hablaré con mayor seguridad el lunes, cuando tenga claro mi abogado".