Secciones

Deportes Temuco se inclina ante O'Higgins y queda en el último lugar

FÚTBOL. Los albiverdes lucieron perdidos en Rancagua y extendieron su mal momento. La derrota es la tercera que sufren en el torneo.
E-mail Compartir

Robinson Tobares

No hay caso con Deportes Temuco. El cuadro albiverde volvió a perder anoche y la derrota le dejó en el último puesto del Campeonato de Primera División.

El tropiezo -el tercero en cinco fechas- lo sufrió frente a O'Higgins por 0-2 en el Estadio El Teniente de Rancagua.

El revés lo hundió en el fondo de la tabla con dos puntos y lo dejó en zona de descenso.

Nueva formación

En Rancagua, el técnico Dalcio Giovagnoli cambió nuevamente la formación. El estratega apostó por una línea de cuatro en el fondo, un rombo en el mediocampo y dos puntas.

Su propuesta incluyó el debut de Sebastián Domínguez y la aparición de Matías Donoso. La apuesta no entregó dividendos porque su equipo se vio superado por un O'Higgins, que hizo pesar su condición de local.

Su esquema se desmoronó porque la marca que ordenó en el mediocampo no funcionó y porque ahí mandaron Alejandro Márquez, Ramón Fernández y especialmente el argentino Nicolás Oroz.

Los tres superaron una y otra vez la marca de Riquero, Cepeda y Domínguez y generaron juego constante para los peligrosos Joel Acosta y Nicolás Mazzola.

Aunque se veía superado, Deportes Temuco se las arreglaba para mantener el 0-0. Sin embargo, un error de Cristóbal Vergara al final de la primera etapa cambió el panorama.

El defensa la perdió ante Acosta, la pelota le quedó a Mazzola y Gamonal lo derribó en el área. El árbitro Fabián Aracena no detuvo la jugada y apareció el excelente Nicolás Oroz para abrir la cuenta.

Giovagnoli trató de levantar a su equipo en el segundo lapso con el ingreso de Guillermo Hauché (reemplazó a Domínguez).

La modificación no generó cambios radicales en el juego, pero de todas maneras, la visita tuvo la opción de empatar después de un error de Juan Fuentes.

El defensa perdió la pelota ante Alfredo Ábalos y el argentino enfrentó al arquero Miguel Pinto. Su remate dio en el travesaño y le impidió emparejar la cuenta.

La ocasión desperdiciada la pagó caro el Pije, que en la jugada siguiente recibió la segunda estocada. A los 72' Joel Acosta recibió a la entrada del área, enganchó y remató al vertical más alejado de Gamonal. Los albiverdes reclamaron que la acción estaba viciada porque el balón golpeó en Cereceda, pero el zurdo apareció en posición lícita.

Sentencia

El gol terminó por sentenciar la suerte de un Deportes Temuco, que luce sin rumbo y que con su rendimiento y sus resultados ya genera la preocupación de su hinchada.

"Estamos tristes porque no hemos podido salir del mal momento. Hay que levantar la cabeza", expresó tras la derrota el defensa albiverde Diego Cayupil.

"Se han cometido errores muy marcados, que hicieron decaer el rendimiento del equipo", complementó el técnico del Pije, Dalcio Giovagnoli.

Tras la opaca actuación de anoche, Deportes Temuco tendrá 10 días para sacudirse de su mal momento y planificar el duelo ante Palestino.

El encuentro se disputará el viernes 16 de marzo en el Estadio Germán Becker desde las 20 horas.

partidos sin conocer de triunfos completó Deportes Temuco. El Pije no ha podido ganar en el Campeonato de Primera División. 5

volantes defensivos utilizó ayer el cuadro albiverde. La propuesta no ayudó a contrarrestar el juego del local. 3