Cortometraje de Guido Brevis se estrena mañana en Temuco

E-mail Compartir

Guido Brevis presentará su último cortometraje titulado Contrasangre, donde retrata el pasado y el presente de las relaciones entre el Estado de Chile y el pueblo mapuche, mañana, a las 18.30 horas, en el Aula Magna de la Universidad Católica de Temuco. Se trata de una cinta de 70 minutos, financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en su convocatoria 2017, y que fue grabado durante gran parte del 2017 y las primeras semanas de 2018.

Francisco Ortega presenta Dioses chilenos, su primer libro de no ficción

E-mail Compartir

Dioses chilenos (2018) es el primer libro de no ficción de Francisco Ortega (Victoria, 1974), un relato sobre mitología y misterios del sur, donde Temuco y el pueblo mapuche son protagonistas. Son 18 historias que por el interés que genera el autor de Logia (2014) y Salisbury (2017) salieron a la venta una semana antes de lo previsto por Planeta. "No pretende ser un texto definitivo sobre mitología chilena ni un bestiario absoluto acerca de nuestros monstruos y fantasmas", dice Ortega sobre su más reciente volumen.

Revelan detalles de la restauración de la obra de Celia Leyton

E-mail Compartir

En el hall del Liceo Gabriela Mistral se reunieron personalidades del ámbito cultural regional para conocer detalles sobre la restauración de la obra de la artista visual Celia Leyton, iniciativa del Consejo de la Cultura y las Artes, a través de su programa Acceso regional, que tuvo una inversión de 12 millones de pesos. La obra de 5,5 por 3,41 metros se titula "Profesor Neculman", en homenaje al primer profesor mapuche titulado y es de fines de 1956.