Alerta preventiva por propagación de incendios forestales

E-mail Compartir

Tras el inicio de dos grandes incendios forestales que obligaron a declarar alerta amarilla en las comunas de Lautaro y Galvarino, la Onemi Araucanía, junto a Conaf, decretaron alerta temprana preventiva por alta probabilidad de propagación de incendios forestales en La Araucanía.

La alerta está vigente desde el pasado martes y se mantendrá hasta que las condiciones lo ameriten, según el análisis realizado por la Unidad de Análisis y Predicción de Incendios Forestales de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

La Corte de Temuco invita a conmemorar Día de la Mujer

E-mail Compartir

El presidente de la Corte de Apelaciones de Temuco, Álvaro Mesa Latorre, y el presidente de la Asociación de Magistrados, José Ignacio Rau Atria, invitaron a un acto conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer, que se llevará a cabo el sábado 10 de marzo, a las 11 horas, en la biblioteca del tribunal de alzada.

En la actividad se dictará la conferencia "Igualdad de género: avances y desafíos", a cargo de Yanira Zúñiga, profesora de Derecho de la Universidad Austral de Chile, además de un panel de profesionales.