China: Xi defiende polémica reforma que le permitirá seguir en el poder

E-mail Compartir

El Presidente chino, Xi Jinping, defendió ayer la polémica reforma constitucional que previsiblemente será aprobada el domingo y que le permitirá seguir en el poder, presentándola como "una medida clave para modernizar el sistema de China y la capacidad de gobernancia". La reforma eliminará el límite de dos legislaturas (diez años) para el Presidente de China y cuenta con el apoyo de todos los miembros del Comité Permanente del PC chino.

Líder de las FARC no será candidato presidencial por problemas de salud

E-mail Compartir

El candidato a la Presidencia de Colombia por el partido de las FARC, Rodrigo Londoño, conocido como "Timochenko" en su época de guerrillero, renunció a su aspiración debido a problemas de salud derivados de una cirugía de corazón a la que fue sometido el miércoles y a la supuesta falta de garantías políticas para los comicios del próximo 27 de mayo. Las FARC anunciaron además que no presentarán a otro candidato.

Tillerson dice que EE.UU. está "lejos" de abrir el diálogo con Corea del Norte

E-mail Compartir

El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, afirmó ayer que su país está "lejos" de abrir negociaciones con Corea del Norte, pese a que Pyongyang se comprometió a negociar su desnuclearización a cambio de garantizar la supervivencia del régimen. "El primer paso es tener algún tipo de diálogo sobre el diálogo", agregó. Ayer, en tanto, emprendió rumbo a Washington la delegación surcoreana que se reunió con Kim Jong-un la semana pasada en Pyongyang.