Líder de una tribu maorí dictará una charla en la U. de La Frontera

E-mail Compartir

El empresario y líder de la tribu maorí Waikato Tainui, Richard Tauehe ofrecerá la charla "Realidad y experiencia de la nación maorí de Nueva Zelanda en el desarrollo económico", este sábado 10 de marzo a las 11:00 en la Sala de Exposiciones de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad de La Frontera.

La actividad, organizada junto al Programa Iniciativas de Fomento Integradas (IFI) de Corfo, expondrá la experiencia del pueblo maorí y su reconocimiento en la legislación de Nueva Zelanda, entre otros.

Ministro Mesa seguirá causas de violaciones de DD.HH. de Aysén

E-mail Compartir

La Corte Suprema designó al ministro de la Corte de Apelaciones de Temuco, Álvaro Mesa para que continúe investigando las causas por violaciones a la Derechos Humanos de la Corte de Apelaciones de Coyhaique.

La reasignación se adoptó por decisión del coordinador nacional de Derechos Humanos de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, y comenzó a operar desde el 1 de marzo pasado debido al reciente traslado del ministro Luis Sepúlveda Coronado desde el tribunal de alzada de Coyhaique al de San Miguel, en la Región Metropolitana.