Secciones

Impulso en el desarrollo y frenar la violencia son los deseos de la Región

EXPECTATIVAS. Las autoridades, exautoridades y actores sociales de La Araucanía, que asistieron a la ceremonia de traspaso de mando, expresaron sus anhelos y aspiraciones al nuevo intendente Mayol.
E-mail Compartir

Camilo Garrido Maldonado

Impulso en el desarrollo de la Región y frenar la violencia son los dos temas más grandes que autoridades regionales y exautoridades le atribuyen al trabajo que tendrá -inicialmente- por estos cuatro años el recientemente asumido intendente Luis Mayol.

Confianza en el progreso entre los oficialistas y deseos de éxito en la oposición macaron las opiniones de los líderes regionales, siendo el anhelo de reducir los hechos de conflicto en la zona un mensaje mayoritariamente transversal.

En materia de desarrollo local esperan un incentivo para la inversión privada en materia de construcción, seguir desarrollando proyectos de Agua Potable Rural (APR), mayor favorecimiento para la provincia de Malleco y mayores iniciativas de fomento productivo.

En cuanto al conflicto, uno de los consejos refiere a reconocer los resultados de la pasada Comisión Asesora Presidencial presidida por el obispo Héctor Vargas, así como también de otras propuestas provenientes del Congreso.