Secciones

Dos albiverdes se descartan para la jornada del viernes

PRIMERA DIVISIÓN. Esguince de tobillo afecta a Rubén Cepeda y un problema a la rodilla a Guillermo Hauché.
E-mail Compartir

Por el momento futbolístico y de malos resultados, el técnico de Deportes Temuco, Dalcio Giovagnoli, ya había decidido hacer cambios en su escuadra; aunque ahora se ve obligado a dos variantes, a raíz de las lesiones de Rubén Cepeda y Guillermo Hauché.

El volante de quite sufrió un esguince grado dos de tobillo, lo que le impedirá regresar al trabajo competitivo, por al menos dos semanas.

En el caso del mediocampista argentino, molestias en la rodilla -se sospecha de líquido en la articulación- lo mantendría al margen del próximo encuentro frente a Palestino, este viernes a partir de las 20 horas en el Estadio Germán Becker.

Mientras, el estratega ya ensayó algunas sustituciones para el pleito ante los de colonia; entre ellas, la inclusión, como defensa central, de Miguel Aceval por Luis Casanova; del lateral derecho Jaime Soto, por Patricio Jerez; el volante de corte Sebastián Domínguez, por el lesionado Cepeda; Gotti o Campana, por Matías Donoso; y el regreso por el sector izquierdo del ataque de Kevin Harbottle.

Todo ello, que fue trabajado ayer por el estratega del equipo albiverde, debe ratificarse en los entrenamientos venideros, partiendo por hoy a las 11 horas, siempre en el complejo del elenco temuquense, en el camino a Labranza.

Sobreseen al "Matador" y colaboradores de acusación por estafa y apropiación indebida

DEPORTES TEMUCO. Intento de exgerente deportivo, Milton Flores, por involucrar en delitos a los mandamases del Albiverde, quedó ahora circunscrito sólo a las diferencias de orden laboral.
E-mail Compartir

De convulsionada manera han sido los inicios de los dos últimos años en Deportes Temuco, este 2018 por la mala campaña futbolística, en cinco fechas; y en 2017, por una situación similar que acabó con la salida del extécnico albiverde Luis Landeros y, poco antes de eso, por una demanda laboral y que luego adquirió una esfera penal, al menos de parte del exgerente deportivo Milton Flores, contra específica y personalmente del presidente del club Marcelo Salas, su vicepresidente Raúl Jélvez y el otrora gerente general Francisco Delgado.

Resolución

Llegaron a tal punto las diferencias que, a través de sus representantes legales, Flores acusó de estafa y apropiación indebida al "Matador" y sus colaboradores, cuestión que se acaba de resolver a favor de la plana dirigencial albiverde.

Fue el pasado 6 de marzo que los ministros de la Corte de Apelaciones de Temuco, Julio César Grandón y Adriana Aravena, junto al abogado integrante Marcelo Neculmán, ratificaron una sentencia anterior -del 15 de febrero pasado- de sobreseer a los apuntados por Flores.

"Por el delito de estafa no ha habido engaño, aquí está claramente el instrumento notarial, así que como en el delito de estafa no se dan los elementos, claramente no hay constitución de delito", dice en su parte medular la sentencia de segunda instancia que agrega, sobre el otro requerimiento, que "no se dan elementos de apropiación indebida, por ahora, por haber además una sentencia pendiente de un problema laboral".

Las diferencias surgieron a partir del despido de Milton Flores del club, el que acusó ser desafectado injustificadamente, apuntando también a lo nulo del proceso de despido, en su forma, a lo que agregó una indemnización por daño moral, por un monto cercano a los 20 millones de pesos.

Corte suprema

Esto último, como corresponde a la esfera laboral, es la que aún se sigue ventilando, esta vez en la Corte Suprema, "a la espera que en las próximas semanas se pueda alegar allí para una resolución que debiera estar en aproximadamente dos meses más", explicó el abogado de Milton Flores, en temas laborales, Fernando Dalher.

Despejada la responsabilidad penal, el exgerente general del Albiverde, Francisco Delgado, recibió con beneplácito el tema, "porque es como sacarse un peso de encima. En el club siempre las cosas se hicieron de manera transparente y Milton sabía lo que ocurría. Ir en un par de ocasiones a Tribunales para decir cómo se trabajaba igual era incómodo y es positivo que esto se haya resuelto".

Superada, casi después de un año la esfera penal del caso Flores contra los regentes de Deportes Temuco, queda aún el requerimiento laboral de quien fuera un cercano colaborador del "Matador" Salas, el que por la vía judicial optó por solucionar sus divergencias.

"Se estimó que no había delito"

Jorge Figueroa es el abogado de Milton Flores y quien propició la acusación penal contra los personeros del Histórico. El mismo profesional explicó que "el fiscal de la causa estimó que no estábamos en presencia de ningún delito. Para él, aquí había un problema civil y por eso pidió el sobreseimiento por el artículo 250 letra A". Figueroa rubricó que la determinación es inapelable, "porque la acción penal la tiene el Ministerio Público, así es que, por apropiación indebida y estafa, la situación quedó hasta aquí".

de marzo es la última resolución de la Corte de Apelaciones de Temuco, que no encontró responsabilidad penal en la dirigencia. 6

eran los apuntados por Milton Flores como responsables de un delito inexistente: Salas, Jélvez y Delgado. 3