Secciones

A Venezuela confirman que el viaje será en vuelo comercial

COPA SUDAMERICANA. Prácticamente definido está el itinerario de traslado del plantel a Mérida, el 8 de abril.
E-mail Compartir

Enormes son los inconvenientes que tiene Deportes Temuco para trasladarse, por la vía más óptima y en circunstancias cómodas, a la ciudad venezolana de Mérida, para el duelo que el martes 10 de abril jugará por la primera fase de la Copa Sudamericana, frente a Estudiantes.

Si bien se analizó el presupuesto de por lo menos ocho empresas que ofrecen el servicio de charter, aquello quedó prácticamente descartado, por sus costos o simplemente "porque las empresas que disponen del sistema nos dijeron que no entran a Venezuela", indicó el gerente general del Albiverde, Fernando Navarrete.

Decisión tomada

Así, la regencia, hace más de un mes, ya manejaba el itinerario comercial más conveniente y que es al final el que utilizarán para llegar a este confronte que significará el debut en las esferas internacionales del cuadro temuquense.

Vía Copa Airlines, un grupo de 40 personas, todas de la delegación oficial del club, se trasladará de Santiago a Caracas, con escala en Panamá. Luego, para evitar el traslado vía terrestre de 10 horas al noroeste venezolano, a la ciudad de Mérida, ese trecho se hará también por vía aérea, con una empresa local, el día lunes 9 de abril, a la espera del partido a jugarse el martes 10 de abril, a las 21.30 horas, en el Estadio Metropolitano.

Sobre el costo total del viaje, según versión del propio club albiverde, se acerca bastante a los 250 mil dólares que un mes después del partido que se juegue de local (el 9 de mayo) entrega por participar en esta primera ronda del certamen la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Dalcio Giovagnoli: "Ahora todas son finales para nosotros"

DEPORTES TEMUCO. Estratega del Albiverde reconoce la trascendencia del pleito que jugarán este viernes con Palestino, ratificando -además- la ausencia de dos de los suyos.
E-mail Compartir

Poniéndole pausa a la ansiedad, calma a las inseguridades y sabiendo que ya no están para nuevos reveses en el torneo nacional, el técnico de Deportes Temuco, Dalcio Giovagnoli, ha venido planificando con ahínco el equipo que los salve de la sequía de victorias en los cinco partidos que lleva el certamen y que este viernes a las 20 horas jugará en el Estadio Germán Becker, frente a Palestino.

"Ahora todas son finales para nosotros. No creo que éste sea un partido intrascendente, como todos los que hemos jugado", deslizó ayer, en conferencia de prensa, el DT argentino, quien ratificó que no podrá contar con dos de los suyos.

Se trata de los volantes, el de quite Rubén Cepeda y el creativo Guillermo Hauché. Mientras el primero sufre un esguince grado 2 al tobillo, al trasandino se le confirmó un desgarro miofibrilar en la zona de la rodilla, dolencias que los mantendrá a ambos un mínimo de 15 días afuera de acción competitiva.

Asumiendo las bajas, Giovagnoli confía en los jugadores que ingresarán a la oncena, ante los de colonia, aunque, a diferencia de semanas anteriores, ahora no está en el discurso inmediato el potencial de los visitantes.

Del rival

"Ellos tienen variantes, con alternativas fluctuantes en su rendimiento. Será un partido difícil, complejo, que en su resultado con Colo Colo (2-1) tuvo un punto de inflexión para ellos, pero esto dependerá más de nosotros, ser pacientes y trabajar el partido, pero ellos lo hacen muy bien", deslizó el jefe del banco temuquense, quien se ha reservado los protagonistas que serán de la partida en el Coloso Araucano, sin ocultar que regresará a la figura táctica que más resultados positivos le ha traído, el 4-2-1-3.

Sobre el concepto de "final" para este pleito, el volante de corte Sebastián Domínguez, natural reemplazante del lesionado Cepeda, indicó que "no sé si es el concepto. Por supuesto que es un partido muy importante, nos tenemos que hacer fuertes en casa y tratar de sumar con nuestra gente y revertir lo que nos ocurre".

Un ausente

En el caso de los adiestrados por el también argentino Germán Cavalieri, ellos no podrán contar con quien venía siendo el lateral derecho titular Guillermo Soto, el que fue sancionado con un partido, por su expulsión, casi al término del encuentro empatado 1-1 con Audax Italiano, por la fecha 4 de este campeonato de Primera División.

Los máximos artilleros del elenco metropolitano son los arietes Roberto Gutiérrez y Matías Campos López, este último exalbiverde, en la temporada 2016, cuando el equipo permanecía en la Primera B.

Los rayados "no conmueven"

En los muros de ingreso al complejo albiverde del Camino a Labranza unos rayados de desconocidos piden la salida del técnico Dalcio Giovagnoli, además de pedir mayor entrega a los jugadores. Consultado al respecto, el DT indicó que "no me conmueven. Yo dirigí en Nueva Chicago y Chacaritas Junior así es que de barras bravas sé y esos iban a ver antes como está todo, pero si pintaron es problema de ellos. No le damos relevancia". Sobre el mismo tema, Sebastián Domínguez le reconoció a los forofos locales su derecho a expresarse, aunque matizó que "no me parece por todo lo que el equipo les ha dado en el pasado cercano".

por ciento es el rendimiento del Albiverde en el actual torneo nacional de Primera División, en donde aún no puede ganar. 13.3

de octubre del año pasado fue la última vez que festejó el Histórico, ante Colo Colo (1-0), con gol de Cris Martínez, de penal. 28