Lollapalooza alista su edición más extensa
MÚSICA. Mañana comienza la octava versión del festival, que por primera vez se extiende durante tres jornadas.
Más de 100 shows en vivo se presentarán a contar de mañana en el Parque O'Higgins de Santiago, cuando comenzará la octava edición de Lollapalooza Chile. Por primera vez desde que se realiza el festival en el país se extenderá por tres días.
Tres días de música en los que Pearl Jam, Red Hot Chili Peppers y The Killers serán los encargados de cerrar cada una de las jornadas del festival que comienza mañana y que culminará el domingo.
Jornada inaugural
Los encargados de cerrar la primera noche serán los oriundos de Seattle, Pearl Jam, que ya adelantaron parte de lo que se verá en el Parque O'Higgins mañana en el concierto de más de tres horas que dieron la noche del martes en el Movistar Arena.
En la misma jornada se presentará una de las bandas más creativas de los últimos años, los estadounidenses de LCD Soundsystem, quienes llegarán al país con un show centrado en su más reciente álbum, "American Dream".
La banda de Cincinnati The National regresará a Chile tras su paso por la primera versión de Lollapalooza Chile, en 2011.
La primera jornada del festival también tendrá a un ícono del indie actual: David Byrne.
Los rockeros y el rapero
La segunda jornada será coronada por los californianos Red Hot Chili Peppers, que estarán por segunda vez en el festival tras su paso en 2014.
La jornada del sábado también marcará el tercer paso por Chile de Imagine Dragons. La agrupación oriunda de Las Vegas regresará a Chile con un nuevo trabajo de estudio, "Next To Me", que lanzaron este año.
Un tono diferente a lo acostumbrado en el festival lo pondrá el rapero Chance the Rapper, que vendrá a Chile.
El cierre de la edición
En el cierre de la octava versión de Lollapalooza Chile, el domingo, estarán los estadounidenses The Killers, una de las bandas más populares a nivel mundial que ya estuvo a cargo de poner el broche final a una noche del festival en su primera versión, de 2011.
El último día
El último día del evento también tendrá un nombre de talla mundial del género urbano. Se trata de Wiz Khalifa, una de las grandes estrellas del hip-hop que vino por primera vez a Chile en enero 2016 a dar un concierto en el Teatro Cariola de Santiago.
La estadounidense Lana del Rey, el exOasis Liam Gallagher y el canadiense Mac DeMarco son otros de los artistas que despedirán la octava versión de Lollapalloza en Chile.