Consejeros participan en una iniciativa de perfeccionamiento

E-mail Compartir

Con el objeto de optimizar el desempeño en sus nuevas funciones, los consejeros regionales cumplieron con un intenso programa de capacitación destinado profundizar a serie de materias, entre ellas, la Ley Orgánica Constitucional sobre Gobierno y Administración Regional, la Ley del Lobby, Ley de Fortalecimiento a la regionalización, y glosas presupuestarias de funcionamiento y programa de inversiones del Gobierno Regional. La actividad fue promovida por la nueva presidenta de este cuerpo colegiado, Jacqueline Romero.

Inacap realizará el lanzamiento del Programa Impulsa Araucanía

E-mail Compartir

La Universidad Tecnológica de Chile, Inacap, Sede Temuco, a través de su Dirección de Innovación realizará el próximo 28 de marzo a las 10:30 horas en dicha casa de estudios superiores, el lanzamiento oficial del Proyecto Impulsa Araucanía, iniciativa apoyada por Corfo y la Universidad Arturo Prat, que tiene por objetivo fortalecer las capacidades de emprendimiento e innovación en el ecosistema regional.

El Proyecto Impulsa Araucanía permitirá generar condiciones para propiciar e impulsar el emprendimiento.

Sercotec apoya con $72 millones a las ferias libres de La Araucanía

E-mail Compartir

Una nueva invitación realizó Sercotec a los feriantes del país para postular a partir de hoy lunes al Fondo de Desarrollo de Ferias Libres, orientado a mejorar la infraestructura y el equipamientos de las ferias, así como a fortalecer la gestión de los feriantes a través de capacitación y asesorías. En el caso de La Araucanía, se espera apoyar a 270 feriantes con un presupuesto de $72 millones.

Las organizaciones deben ingresar a www.sercotec.cl; el plazo de postulación vence el viernes 11 de mayo.