Secciones

Rector de la Ufro: "En la próxima elección no me presentaré"

DECLARACIÓN. Sergio Bravo comunicó su postura a través de una carta a la comunidad universitaria.
E-mail Compartir

Andrea Arias Vega

El rector de la Universidad de La Frontera, Sergio Bravo, tomó la decisión de no repostularse a la rectoría, luego de 16 años en el cargo.

Su decisión la comunicó él mismo a la comunidad universitaria, ayer en la tarde, a través de una declaración pública que fue subida al sitio web de la casa de estudios.

Bravo indicó que su decisión fue meditada y que busca generar un relevo en el cargo. "En la próxima elección de rector de nuestra institución, no me presentaré como candidato. Esta decisión, exclusivamente personal y largamente meditada, me ha hecho reflexionar que después de cuatro períodos como rector, es necesario producir el relevo, a fin de que pueda acompañar a la nueva autoridad que democráticamente sea electa, si así las circunstancias lo permiten".

Bravo precisó que dicha determinación tuvo que tomarla con antelación para evitar malos entendidos.

"Me hubiese gustado, en lo personal, que esta decisión la pudiese haber dado a conocer más adelante, como lo había señalado en más de una oportunidad a los que me preguntaron, toda vez que aún estamos en proceso de cerrar el proceso de autoevaluación institucional para una nueva acreditación. Pero las circunstancias, por todos conocidas, han acelerado el poder entregar esta información para evitar malos entendidos".

La autoridad universitaria, junto con agradecer la oportunidad y el cariño, enfatizó que es bueno que emerjan nuevos liderazgos.

"Me siento profundamente agradecido de todos ustedes por la oportunidad, el cariño y la confianza. En este tiempo acumulé un sin número de experiencias y conocimientos como vicerrector y rector, pero el tiempo pasa inexorablemente y es bueno para la institución que emerjan nuevos liderazgos, con más energía, y que a partir de los cimientos construidos y los resultados logrados, puedan seguir construyendo una buena universidad pública y estatal", planteó.

"

"Después de cuatro periodos como rector, es necesario producir el relevo, a fin de que pueda acompañar a la nueva autoridad que democráticamente sea electa".

Sergio Bravo,, rector Ufro"

"

"Me hubiese gustado que esta decisión la pudiese haber dado a conocer más adelante (...) pero las circunstancias, por todos conocidas, han acelerado el entregar esta información".

Sergio Bravo,, rector Ufro"

"Espero comprensión por esta decisión"

El rector pidió comprensión y recalcó que el cargo por el cargo nunca ha sido su norte. "Espero comprensión por esta decisión, pero debo expresar que nunca me ha motivado personalmente seguir en el cargo de rector solo por permanecer en el cargo, sino sentir que aún puedo seguir aportando al desarrollo de la universidad y de su futuro, indistintamente del lugar en que esté. He comprendido que en el mundo de la gestión universitaria y la labor universitaria en general, la tarea nunca concluye y que día a día emergen nuevos desafíos que son infinitos".