Amanecer y Labranza definirán participativamente sus proyectos

E-mail Compartir

En la multicancha Ribera Centro, ubicada en Santa Rosa, se realizó el lanzamiento del programa Proyectos Participativos 2018. Iniciativa que por cuarto año consecutivo impulsa la Municipalidad de Temuco y que este año tiene un monto total a repartir de 160 millones de pesos.

En esta versión, los habitantes de Labranza y Amanecer se encargarán de decidir cómo y en qué utilizar parte del presupuesto municipal designado en su territorio, a través del levantamiento de iniciativas y elaboración de proyectos.

Creación de un cuerpo policial antiterrorista es solo una propuesta

E-mail Compartir

El intendente Luis Mayol (RN), en el marco de la visita del ministro de Agricultura esta semana, confirmó que la creación de un cuerpo policial antiterrorista es "solo una propuesta del ministro del Interior, Andrés Chadwick" y que todavía falta recoger "la opinión de más actores".

Respecto de la propuesta en sí, el jefe regional opinó que le parece que "es una buena idea y que comparte todo lo que sea especializarse", pero que por ahora "está en desarrollo ya que debe pasar por un proceso de estudio y participación".

Jefe regional reincorpora cuatro mensajes de los 48 que se retiraron

E-mail Compartir

Luego que el intendente Luis Mayol (RN) retirara 48 mensajes que habían sido enviados al Core por el Gobierno anterior, anunció que lo más probable es que se reingresen.

"El presupuesto nacional no da para financiar esos mensajes porque hay 110 mil millones y hay aprobados 247 mil. Esos mensajes los vamos a reestudiar y vamos a priorizar de acuerdo a los recursos, no sacamos nada con tener miles de mensajes aprobados si no tenemos los recursos, pero lo más probable es que la mayoría se reingrese, hasta ayer se incorporaron cuatro".