Amplían planta procesadora de productos del mar de Pitrufquén

E-mail Compartir

El alcalde de Pitrufquén, Jorge Jaramillo, participó en la ceremonia de lanzamiento del proyecto de ampliación de la planta de procesos de productos del mar, Flamar, la primera planta de procesamiento para la exportación de pescados y mariscos hacia Europa y Asia, y que se ubica en esa comuna.

El alcalde Jaramillo destacó el buen momento que atraviesa esta empresa local, así como la importancia para el desarrollo y la economía de Pitrufquén, aportando con la creación de nuevos puestos de trabajo para vecinos de la comuna.

Municipio de Temuco realizó un operativo social en sector de Boyeco

E-mail Compartir

El primer operativo social del 2018 se desarrolló recientemente en el consultorio municipal Monseñor Valech, del sector rural de Boyeco.

La iniciativa, organizada por la Municipalidad de Temuco, contempló la participación de diversas direcciones, unidades y programas del municipio. Fueron beneficiados numerosos vecinos, quienes pudieron efectuar trámites y optar a prestaciones de servicios como vacunación e instalación de chips a perros, exámenes oftalmológicos, atención médica, etc.

U. Autónoma y municipalidad firman convenio de colaboración

E-mail Compartir

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, y el vicerrector de la Universidad Autónoma de Chile, sede Temuco, Emilio Guerra, firmaron un convenio para desarrollar un programa de cooperación recíproca que facilite el logro de los objetivos propios de ambas instituciones.

Allí quedó establecido que la U. Autónoma, a través de su Clínica Jurídica y Social, proveerá atención gratuita a personas vulnerables y a organizaciones sociales, asumiendo, cuando corresponda, la representación judicial en los tribunales respectivos de Temuco.