Secciones

El regreso de "Rojo" tendrá a algunos exparticipantes originales como coaches

TELEVISIÓN. Daniela Castillo, Leandro Martínez y María Jimena Pereira ya fueron confirmados.
E-mail Compartir

Aunque no contará con su animador original en su regreso, la nueva versión de "Rojo" que prepara TVN, sí tendrá a algunos de sus exparticipantes, que asumirán un rol distinto en el retorno del popular programa de talentos.

Los cantantes Daniela Castillo, Leandro Martínez y María Jimena Pereira, quienes fueron parte de la primera temporada de "Rojo", esta vez serán coaches de los nuevos participantes del espacio.

La versión original del programa que TVN estrenó en 2002 y que salió de pantalla hace ya una década no contaba con el sistema de coaches, sino con un jurado que evaluaba tanto a cantantes como bailarines. Pero en su regreso, el programa contará con esos tres exparticipantes que acompañarán y guiarán a los nuevos concursantes, entregándoles su experiencia en este espacio que en su momento tuvo tanto éxito, que la fórmula fue exportada a países como Paraguay y Perú, que tuvieron sus propias versiones.

Los tres nuevos coaches del programa son algunos de los participantes más recordados, los que tras su paso por el espacio desarrollaron carreras musicales y televisivas. Es el caso de Pereira, quien además de ser la ganadora de la primera generación de cantantes, hizo una carrera en la animación. La argentina actualmente conduce junto a Jorge Hevia el programa "Conecta2", de la Señal Internacional de TVN.

Casting masivo

En su regreso, "Rojo" será conducido por Álvaro Escobar y recientemente concluyó un casting de más de cinco mil personas. De ese total, un 61% de los participantes fueron mujeres, mientras que el 39% restantes fueron hombres. Además, un 67% de los postulantes buscan ser cantantes y un 33% se inclinan por la danza.

"Un lugar en silencio": llega a las salas la cinta de horror del año

TERROR. La película de John Krasinski con Emily Blunt, se ha ganado a la crítica.
E-mail Compartir

Carolina Collins

El horror es un género que, cada cierto tiempo, tiene un estreno que convence no sólo a la audiencia que disfruta saltar de miedo frente a la pantalla, sino también a la crítica. Ocurrió el año pasado con "Huye", que incluso se coló en el canon de la Academia de Hollywood y se quedó con el Oscar al Mejor guión original, y está pasando este año con "Un lugar en silencio", cinta que se estrena hoy en las salas de cine nacionales.

La cinta que además de dirigir protagoniza John Krasinski junto a su esposa en la vida real, la británica Emily Blunt, ha sido destacada por la prensa especializada como el estreno de terror del año y en el sitio Rotten Tomatoes alcanza un 98% de evaluación positiva.

La trama

Pese a que la premisa de la película es que sus protagonistas tienen que guardar completo silencio para sobrevivir, hizo bastante ruido en su premier en Estados Unidos, en marzo pasado, en el festival South by Southwest.

"Un lugar en silencio" cuenta la historia de un matrimonio con dos hijos, que se ven obligados a vivir escondidos y en completo silencio para permanecer con vida, ante la amenaza de voraces criaturas misteriosas que los acechan en busca de un solo sonido para encontrarlos.

Lejos del humor

En su tercera experiencia en la dirección, Krasinski ("Los Hollar", "Brief Interviews with Hideous Men") exploró por primera vez el horror, un género que se aleja radicalmente del que le dio la fama como actor: la comedia. Krasinski se hizo conocido en 2005 como Jim, en la aclamada comedia "The Office", y desde entonces ha interpretado en la pantalla grande papeles marcados por el humor.

Pero además de hacer un giro en cuanto a género, con "Un lugar en silencio" el actor llevó a la pantalla una parte de su vida personal, al compartir roles con su esposa, Emily Blunt.

Buenos comentarios

El resultado de esa apuesta ha sido un éxito. La crítica ha dedicado elogios para la cinta que Krasinski, además, coescribió junto a Bryan Woods y Scott Beck. "Es inteligente, se mueve rápido, tiene un final muy satisfactorio y merece atraer a un público mucho más amplio que los habituales devotos de la película de terror", publicó la agencia de noticias AP. "Es una emoción nerviosa y aterradora", opinó Entertainment Weekly.

fue el presupuesto con el que contó "Un lugar en silencio", un monto acotado para Hollywood. US$17

años tiene John Krasinski, quien coescribió, dirigió y protagonizó esta cinta de horror. 39