Alcalde de Collipulli reveló diseño de la nueva Posta Rural de Villa Esperanza

E-mail Compartir

El alcalde de Collipulli, Manuel Macaya, junto a su equipo técnico se trasladó hasta el sector de Villa Esperanza para presentar el actual diseño de la construcción de la Posta de Salud Rural Esperanza a los dirigentes y vecinos del sector, como parte del proceso de diseño participativo que comenzó hace 8 meses. La inversión cercana a los $ 700 millones y de más de 425 metros cuadrados contará con una moderna infraestructura de accesibilidad universal, incluirá entre otras cosas un box multipropósito de rehabilitación.

Mesa de Escritores Juan Pablo Ampuero retomará sus actividades

E-mail Compartir

Después de tres años de inactividad, la Mesa de Escritores Juan Pablo Ampuero de Temuco retomará sus actividades, ya que se reactivó la personalidad jurídica. Es así que la agrupación se reunirá periódicamente en la Biblioteca Municipal Galo Sepúlveda de calle Balmaceda. La idea será hablar "de la realidad cultural nuestra, la cercana, particularmente la de Temuco y La Araucanía. También sobre la nacional", dijo el presidente de la agrupación, Aníbal Barrera, quien opera junto al secretario Enrique Parra y el tesorero Orlando Pacheco.

Ufro realizará hoy una charla sobre nuevas tendencias del periodismo

E-mail Compartir

La carrera de Periodismo de la Universidad de La Frontera (Ufro) realizará a partir de las 11 horas de hoy, una charla titulada "Nuevas Tendencias del Periodismo y las Comunicaciones", la que estará a cargo de la periodista antofagastina, exdirectora de la Escuela de Periodismo de la Universidad Católica del Norte y doctora de la Universidad de Birmingham de Reino Unido, Francis Espinoza Figueroa. El evento busca evidenciar la forma en la que los futuros periodistas se preparan para enfrentar el mundo laboral.

Una sede necesaria

E-mail Compartir

Pese a que aún los pacientes pueden ser derivados a Valdivia, el doctor Roque Conejeros destaca que esta licitación sienta un buen precedente. "La cosa más importante es que se está generando la bola de nieve para que Temuco tenga su centro de radioterapia público", indicó. De hecho, el compromiso de Conejeros con los pacientes oncológicos es tal que, asegura, si se llega a implementar un centro local de tratamiento oncológico, "yo, feliz de quedarme en el sistema público".