Andrés Cortés es nuevo asesor de Asuntos Indígenas del Gobierno

E-mail Compartir

Andrés Cortés Díaz fue nombrado como el nuevo asesor especial de Asuntos Indígenas del Gobierno, quien tendrá a cargo la Unidad de Coordinación de Asuntos Indígenas del Ministerio de Desarrollo Social. Cortés hasta hace algunas semanas se desempeñaba como encargado de Asuntos Públicos de la Fundación Aitue.

Dentro de sus principales funciones estarán la coordinación interministerial en temática indígena y la implementación del Convenio 169 de la OIT por parte del Gobierno, en particular en los procesos de consulta indígena.

Diputada de RD apoyó firmatón en Temuco para sumar adherentes

E-mail Compartir

Al partido Revolución Democrática (RD) sólo le faltan unas 200 firmas de adherentes para conseguir su legalización en la Región, meta que sus dirigentes pretenden cumplir de aquí a mayo para proceder a la inscripción correspondiente ante el Servel.

Para ello, la diputada de Revolución Democrática, Catalina Pérez, visitó ayer Temuco y participó de una firmatón para conseguir más adherentes, actividad que se hizo junto al conversatorio "Amenazas y Conflictos Socio-Ambientales en La Araucanía".