Secciones

El Pije empata y recupera confianza antes de su debut internacional

PRIMERA DIVISIÓN. Deportes Temuco rescató un punto ayer ante Huachipato. El resultado lo obtuvo en la previa a su primer duelo por la Sudamericana.
E-mail Compartir

Robinson Tobares

Deportes Temuco volvió a sumar. Después de la dolorosa goleada que sufrió en casa por 0-4 ante Iquique, el cuadro albiverde reencaminó su juego y logró ayer un empate 0-0 frente a Huachipato.

El resultado levanta la moral del equipo y se convierte en un aliciente en la previa a su debut del miércoles en la Copa Sudamericana.

Con el empate, el cuadro temuquense se ubicó en el decimocuarto lugar de la tabla de posiciones del Campeonato de Primera División con siete puntos y le sacó dos unidades de distancia a Audax Italiano (cinco), el colista del certamen.

Evidencia

En su visita al estadio CAP de Talcahuano, el cuadro que dirigió Martín Garnero evidenció mejoras sobre todo en el segundo tiempo (Garnero reemplazó al técnico titular Dalcio Giovagnoli, que vio el partido desde una caseta por estar suspendido).

El alza que evidenció quedó estampada luego de una primera etapa en la que Huachipato exhibió dominio. Los acereros tomaron el control del juego gracias al trabajo de Jimmy Martínez, de Joaquín Verdugo y del panameño Gabriel Torres.

Entre los tres se las arreglaron primero para vulnerar la zona de contención albiverde y después para llegar a fondo.

La supremacía del dueño de casa derivó en remates de peligro, que quedaron en los pies de Leonardo Povea, Verdugo, Martínez y Torres.

Frente a los disparos de los cuatro apareció uno que hace rato que anda bien: José Luis Gamonal.

El golero respondió cada vez que fue requerido, salvó jugadas de peligro y entregó tranquilidad al bloque posterior de la visita.

Crece

Tras una primera etapa de apremio, Deportes Temuco creció en el complemento. Los ingresos de Rubén Farfán (reemplazó a Fernando Quiroz) y de Cristián Canío (entró por Kevin Harbottle) le dieron más frescura a su juego y también más sorpresa.

Sus aportes se sumaron al de Alfredo Ábalos. El argentino tomó más contacto con el balón, encaró rivales y generó preocupación.

El mejor rendimiento que exhibió el Pije incluso le llevó a tener oportunidades de desnivelar la cuenta.

La más clara se generó con un centro de Ábalos y que Matías Donoso no alcanzó a conectar.

Mejor juego

Aunque su mejor juego no le alcanzó a Deportes Temuco para llegar a las redes, sí le permitió volver a sumar y tomar confianza antes de su viaje a Venezuela.

"Más allá del empate y del resultado, lo que rescato es la forma en que terminamos jugando", valoró Martín Garnero, ayudante técnico de Dalcio Giovagnoli, quien tuvo que reemplazar ayer al entrenador titular.

Luego del empate de ayer, Deportes Temuco iniciará hoy su viaje a Venezuela para enfrentar a Estudiantes de Mérida.

El encuentro se vivirá el miércoles desde las 19.15 horas en el estadio Metropolitano de Mérida y será válido por la primera fase de la Copa Sudamericana.

El partido marcará el estreno del Pije en competencias internacionales.