Secciones

Rucamanque cae de local ante Troncos

RUGBY. Los temuquenses se inclinaron frente a un rival de mayor experiencia.
E-mail Compartir

Dio pelea hasta donde más pudo. Rucamanque le generó problemas a Troncos de Concepción durante toda la primera parte del encuentro de ayer.

Luego del esfuerzo desplegado en los 40 minutos iniciales, el quince de Temuco sintió el gasto. El cansancio físico y mental de aguantar a un rival de mayor recorrido en el rugby nacional le pasó la cuenta y le llevó a inclinarse por 10-43.

El encuentro entre temuquenses y penquistas se disputó en la cancha N°2 del estadio Germán Becker y fue válido por la tercera fecha del Campeonato Centro-Sur de Rugby masculino.

Peleado

En la primera parte del compromiso, Rucamanque ofreció una dura pelea. Con inteligencia y también mucho físico se instaló en la zona de Troncos y lo dañó. Tantos problemas le creó, que llegó a estar en ventaja de 10-9. Esa diferencia que construyó en base a una estrategia bien llevada se desvaneció en los 40 minutos finales.

En el segundo lapso, el equipo de Francisco Ramos evidenció una baja física y eso le llevó a ceder espacios y a complicarse en el encuentro.

Esos vacíos no los despilfarró el equipo de Concepción, que aceleró, que puso toda la carne a la parrilla y que sacó partido en la cancha de su mayor rodaje competitivo.

"Siento que hicimos un buen trabajo en el primer tiempo. Hicimos un esfuerzo grande para controlar a un rival difícil y eso nos pasó la cuenta", planteó Francisco Ramos, head coach de Rucamanque.

"El cansancio derivó en errores. Frente a un equipo como Troncos no se puede dar ninguna facilidad", añadió Ramos.

Rucamanque volverá a ver acción en el Campeonato Centro-Sur el sábado 21 de abril. En la jornada recibirá a Old Johns de Concepción. El encuentro se vivirá a las 15.30 horas en la cancha N°2 del estadio Germán Becker y será válido por la cuarta fecha del certamen.

Ambos equipos se enfrentaron en el arranque del torneo. En esa oportunidad, los temuquenses cayeron por 20-29 en Concepción.

Rugbistas veteranos mantienen intacta su pasión por la ovalada

ACTIVIDAD. Ayer se volvieron a reunir en el encuentro organizado por Old Green.
E-mail Compartir

Robinson Tobares

La pasión por la ovalada la mantienen pese al paso de los años. Esa devoción que sienten por el balón llevó a rugbistas de Chile y Argentina a reunirse en el Encuentro de Veteranos 2018.

La actividad la organizó el Club Old Green Country Club de Temuco y reunió a cuatro clubes en la cancha del Nuevo Frontera Country Club.

"Este encuentro se ha convertido en una verdadera tradición. En esta versión, la número 16, reunimos a gente de Chile y Argentina", sostiene Javier Melo, dirigente del Club Old Green Country Club.

Inscritos

El certamen fue animado por Hurones de Osorno, Old Tracks de Los Ángeles, Hormigas de Cipolletti, Argentina y la institución anfitriona.

El encuentro se disputó bajo un formato no competitivo y apuntó a mantener los lazos de unión entre los clubes invitados.

"Es la quinta vez que participo en esta actividad. Me parece que es una tradición muy bonita y que motiva a quienes amamos al rugby", plantea José Fodaro, jugador de Hormigas de Cipolletti.

"La planificación anual de nuestras actividades siempre considera este campeonato", añade Fodaro, tercera línea del elenco argentino.

"Los torneos para mayores de 35 años tienen estas cosas que son distintas a los que se juegan en la categoría todo competidor", opina Javier Hernandiz, jugador del Club Old Green Country Club.

"Nos alegra mucho que se generen estos espacios. El gusto por la camaradería y la pasión por el rugby son cosas que no se pierden con el paso de los años", agrega Hernandiz.

Luego de la intensa jornada de partidos, los rugbistas se reunieron en una cena de camaradería.

La actividad se organizó como parte del cierre del Encuentro de Veteranos del Club Old Green Country Club.