Secciones

Deportivo Carahue deposita ilusiones en sus series menores

BÁSQUETBOL. Los costeros confían en que sus categorías inferiores serán su soporte en la Liga Saesa 2018.
E-mail Compartir

A Deportivo Carahue le interesa ser protagonista de la Segunda División de la Liga de Básquetbol Saesa. Las esperanzas de alcanzar ese objetivo los deposita en sus series menores.

La confianza en sus categorías menores surge del trabajo que han desarrollado en los últimos años y de los progresos que han exhibido los valores formados en su cantera en los entrenamientos y en los partidos de preparación.

"Siempre nos ha interesado el trabajo formativo y dar la vuelta más larga. Somos una institución que dispone de recursos limitados y que basa su potencial en los basquetbolistas de la comuna. No contamos con los dineros para salir al mercado y contratar a los jugadores destacados de otros clubes", afirma Miguel Paredes, presidente de Deportivo Carahue.

Base

"La esencia de nuestros planteles está basada en jugadores de nuestra zona. Ahí está la riqueza de nuestra apuesta", añade el dirigente, quien precisa que los planteles de la institución quedaron estructurados hace un mes.

Hace 30 días se armaron los equipos de las categorías Sub-11, Sub-13, Sub-15, Sub-17 y adulta. Con las plantillas cerradas, los cesteros empezaron de inmediato a entrenar con miras a su estreno en el campeonato.

Su debut está fijado para este sábado cuando enfrenten como visitantes a Municipal Loncoche.

"Viajaremos a Loncoche con la idea de sacar la máxima cantidad de puntos. Queremos iniciar bien el campeonato", recalca Paredes.

Para guiar a los cesteros en la aventura que partirá este fin de semana en Loncoche, Deportivo Carahue depositó su confianza en dos entrenadores: Víctor Godoy y Juan Muñoz. Godoy estará a cargo de las categorías Sub-11, Sub-13 y adulta y Muñoz repartirá instrucciones en las series Sub-15 y Sub-17.

Excepciones

"Nuestra base está en jugadores de Carahue. Por ahí tuvimos la posibilidad de potenciar nuestros planteles con gente de Nacimiento, Lautaro y Teodoro Schmidt. Sin embargo, esas son excepciones", dice el técnico Víctor Godoy, quien también da cuenta de las expectativas deportivas de la institución.

"Queremos pasar la primera ronda, después dar pelea en la segunda fase y clasificar a los play off. Si pasamos esas etapas veremos si estamos en condiciones de pelear por el ascenso a Primera División", expresa Godoy.

Para pensar en el salto a la máxima categoría de la Liga Saesa, Carahue necesita clasificar primero entre los tres mejores del Grupo Norte de la Segunda División. En esa zona, sus rivales serán Municipal Loncoche, Deportes Lautaro, Municipal Gorbea y Las Ánimas de Valdivia. Antes ellos estará su primera batalla en el torneo.

Nombres en su plantel adulto

Deportivo Carahue encarará la serie adulta de la Liga de Básquetbol Saesa con un plantel que no presentará grandes variaciones con respecto al de 2017. Esa plantilla tiene como principales nombres a Fernando Agüero, Robert Cartes, Sergio Thiers y Jorge Montes. "En la serie adulta tendremos un plantel bien parecido al del año pasado. Tenemos claro que el nivel de competencia en esa categoría será bastante alto", sostiene Miguel Paredes, presidente de Deportivo Carahue.

serán los técnicos que guiarán a Deportivo Carahue en la Liga de Básquetbol Saesa: Víctor Godoy y Juan Muñoz. 2