Bordemar presentará su nuevo disco en La Araucanía

E-mail Compartir

Este sábado 21 de abril, a las 23 horas, Bordemar presentará su nuevo álbum: ¡Guardianes del mito!, en Dreams Temuco. El LP cuenta con 10 temas en los que mezclan composiciones nuevas como Caicaen y Sin fin, con algunos covers, donde destaca A la mar fui por naranjas, canción popularizada en los años 60. Además, el grupo aprovechará la ocasión para repasar sus 34 años de trayectoria. La banda es integrada por Jaime Barría, Soledad Guarda, Eugenia Olavarría, Carlos Ralil y Fernando Álvarez. Más detalles en Mundodreams.com.

Compañía de Teatro Calatos llega a la Escuela de Artes y Oficios

E-mail Compartir

La secreta obscenidad de cada día, del reconocido dramaturgo nacional, Marco Antonio de la Parra, llega esta tarde a la Escuela de Artes y oficios, Kimkëlen de Temuco. La función a cargo de la Compañía de Teatro Calatos se realizará a las 20 horas en Balmaceda 626 con las actuaciones de Carlos Cirano y Nelson Venegas. La iluminación, en tanto, recaerá en Néstor Carrasco. La obra hace una análisis del Chile social y político de los últimos años, poniendo en escena la palabra la acción y grandes pensadores contemporáneos.

Prometeo Nacional gira por Lautaro, Padre Las Casas y Curacautín

E-mail Compartir

Fomentar la empatía y dialogar en torno a los derechos humanos desde las prácticas artísticas, son los objetivos detrás de Prometeo Nacional. La obra, dirigida por Gisel Sparza, recorrerá La Araucanía con funciones gratuitas. La primera parada será mañana el Centro Cultural de Lautaro, a las 20 horas, para continuar el viernes 20, en el mismo horario, en el Centro Cultural de Padre Las Casas. La última presentación será en el Teatro Municipal de Curacautín (21), a las 19 horas. El montaje se inspira en la historia de Sebastián Acevedo.