Core Sandoval propone que toda La Araucanía sea Zona de Rezago

E-mail Compartir

En sesión de pleno del Consejo Regional ante alcaldes de las provincias de Malleco y Cautín, el consejero regional Daniel Sandoval propuso que la Región de La Araucanía en su conjunto, sea declarada "Zona de Rezago", propuesta que según el periodista, "sí o sí debe evaluar el Consejo Interministerial que inició su trabajo por un Plan Especial para la Región, el que debe entregar sus conclusiones en el mes de septiembre de este año".

Hospital de Lautaro realizó su cuenta pública participativa

E-mail Compartir

En una ceremonia que tuvo un carácter participativo, donde se reunieron autoridades regionales y locales, encabezadas por la seremi de Salud, Katya Guzmán, además de representantes de la comunidad, dirigentes gremiales, funcionarios y voluntariados, el director del Hospital de Lautaro, Bernardo Villablanca, entregó el resultado de la gestión del año 2017, para culminar con un diálogo con la comunidad.

Segunda entrega de resultados del Censo 2017 para el 4 de mayo

E-mail Compartir

El 4 de mayo, el INE dará a conocer la segunda parte de los resultados definitivos del Censo 2017, los que, entre otras variables, incluirán educación, pertenencia a pueblos indígenas, fecundidad, migrantes y tipologías de hogar, de la población efectivamente censada. A su vez, se entregarán los indicadores de materialidad de las viviendas que también fueron efectivamente censadas. Todo lo anterior a nivel nacional, regional y comunal.