Secciones

Araya: "Queremos que siga creciendo la revolución del fútbol femenino"

SELECCIÓN. La volante nacional pidió apoyo para potenciar el fútbol femenino.
E-mail Compartir

Los festejos continúan en el plantel de la selección nacional femenina, tras la histórica clasificación al Mundial de Francia 2019 después de la goleada a Argentina en la Copa América.

Quien fuera una de las máximas figuras el elenco nacional durante la competencia continental, Karen Araya, espera que el impulso que consiguió este plantel pueda mantenerse en el tiempo.

La volante comentó en entrevista con ADN que "estamos felices de haber logrado el objetivo de ir al Mundial. Hay una revolución máxima con el fútbol femenino y queremos que siga creciendo, eso es muy importante para nosotras. Nos planteamos ir al Mundial desde que supimos que la Copa América era en Chile, tenemos muchas jugadoras afuera y eso nos ayudó mucho".

En esa misma línea, Araya comentó que "antes pedíamos más apoyo de la ANFP, pero en este tiempo se portó súper bien con nosotras. No queremos que se detenga el apoyo, la liga chilena es mala y no hay competencia. Las jugadoras se aburren y con esto se abren opciones de poder salir afuera".

Liverpool y Roma darán el vamos a las semifinales de Champions

EUROPA. Ingleses e italianos se enfrentarán hoy en Anfield.
E-mail Compartir

Matías Jullian Velásquez /Efe

Liverpool y Roma, dos equipos históricos aunque con escaso protagonismo en Europa en los últimos años, se enfrentan hoy en Anfield por el partido de ida de las semifinales de la Champions League, un choque, a priori, con menos nombre que el Real Madrid-Bayern Munich de mañana, pero con el mismo premio: la final de Kiev.

El conjunto inglés, rey de Europa en cinco ocasiones -la última, eso sí, en 2005-, buscará dar el primer paso hacia la que sería su séptima final de la máxima competición continental.

Los hombres de Jürgen Klopp, con su fútbol de "heavy metal", como él mismo lo describe, han ido deshaciéndose de rivales a base de goles hasta plantarse en la penúltima fase: Sevilla, Spartak de Moscú y Maribor en la fase de grupos, Porto en octavos y Manchester City, el que era el favorito para muchos, en cuartos.

Por su parte, la Roma se plantará hoy en Anfield con la voluntad de dar una nueva sorpresa tras su histórica remontada protagonizada contra el Barcelona en los cuartos.

Tras ganar al Chelsea, eliminar al Atlético Madrid de la fase de grupos y superar a Shakhtar Donetsk y Barcelona en octavos y cuartos de final, respectivamente, el conjunto de la capital italiana se clasificó para semis de Champions por primera vez desde 1984 y está decidido a prolongar su sueño europeo.

Ambos equipos se han visto las caras en tres ocasiones en competiciones europeas, la última en la cuarta ronda de la ya extinta Copa UEFA en la temporada 2000/2001. La más importante fue, sin duda, la primera, cuando ingleses e italianos disputaron en 1984 en Roma la final de la Copa de Europa, que cayó del lado de los 'Reds' por penales.

Poder de anfield

Ayer, en la conferencia previa al duelo de hoy, desde el lado de Liverpool, Klopp destacó el ambiente que tendrá Anfield y cómo eso ayudará a sus jugadores.

"El público es más experimentado que nosotros en estas situaciones. Anfield puede crear una de las mejores atmósferas en el mundo del fútbol. No estoy seguro de si puede ser mejor que contra el Manchester City, pero lo intentaremos", afirmó el alemán.

Misma opinión tuvo Jordan Henderson, el capitán del cuadro inglés, quien dijo que jugar unas semifinales de un torneo como este en un estadio como el suyo es "una gran ocasión para todos los jugadores" y algo "con lo que sueñas".

"Va a ser una gran noche, pero la concentración está en lo que es importante y eso es hacer el trabajo de la mejor manera. Cuando miras atrás quieres mirar atrás por una buena razón y estar seguro que has hecho tu trabajo de la mejor manera para tu equipo", manifestó Henderson.

"un sueño"

Por el lado de la Roma, en tanto, el encargado de hablar fue el delantero Edin Dzeko, quien a pesar de asegurar que su equipo busca ir "paso a paso", admitió que "alcanzar la final sería un sueño hecho realidad".

"Nos esperan dos partidos difíciles contra el Liverpool y seguro que los dos equipos tienen el mismo objetivo, jugar la final", agregó.

El oriundo de Bosnia y Herzegovina, eso sí, llamó a tener cuidado con el gran poder ofensivo del Liverpool, sobre todo considerando el tridente goleador compuesto por el egipcio Mohamed Salah, el senegalés Sadio Mané y el brasileño Roberto Firmino.: "Serán los dos partidos más importantes de la temporada. En 180 minutos podemos alcanzar la final que todos nosotros soñamos, pero no será fácil porque el Liverpool es un equipo fuerte y tiene un entrenador que ama el fútbol ofensivo, como nosotros".

Mañana se dará el choque de favoritos

La acción de las semifinales continuará mañana cuando los dos grandes favoritos para quedarse con la "Orejona", Bayern Munich y Real Madrid, choquen en Alemania. El cuadro local, que no podrá contar con el lesionado Arturo Vidal, recuperó a Corentin Tolisso y a David Alaba e intentará dar el primer paso para volver a una final tras ganar la versión 2012/2013. El Real Madrid, vigente bicampeón del torneo, en tanto, afrontará este partido sin bajas y con Cristiano Ronaldo, quien lleva 15 goles en esta Champions, a la cabeza.

A esa hora arrancará el encuentro entre Liverpool y Roma por la ida de las semifinales de la Champions. 15:45