Secciones

Albiverdes acuerdan la salida del jugador Guillermo Hauché

DEPORTES TEMUCO. Partida del exUnión Española, además de justificarse por una supuesta oferta desde Argentina, el club la explicó "por no adaptarse a las condiciones climáticas de la zona".
E-mail Compartir

Una sorpresa relativa se anotó ayer en el aparente tranquilo ambiente del Club Deportes Temuco, al confirmarse la salida del volante argentino Guillermo Hauché, quien ya no había sido citado en el último partido oficial de su escuadra (derrota 0-2 con Unión La Calera) y tampoco estuvo en el primer entrenamiento de esta semana, el pasado martes 1 de mayo.

Sobre el jugador, en las primeras horas de ayer, fue el gerente general de la SADP a cargo del Albiverde, Fernando Navarrete, quien ratificó que el futbolista dejaba el régimen del equipo que adiestra el DT Dalcio Giovagnoli, "porque su representante nos manifestó que él maneja una oferta del fútbol argentino y nosotros no pusimos problemas, porque no venía siendo considerado".

Fue cerca del mediodía que, a través de un comunicado público, vía Twitter, el propio instituto albiverde, conjuntamente con mencionar de la posibilidad de que el futbolista buscaría otros horizontes en su país, sumó como argumento, "no adaptarse a las condiciones climáticas de la zona".

El clima

El tema, especialmente en redes sociales, desató innumerables críticas de la fanaticada local, la que incluso ventiló supuestos actos de indisciplina, además de solicitar, con una carta pública y formal, la salida del entrenador Dalcio Giovagnol, a raíz de la campaña que mantiene último en la clasificación al Histórico.

Sobre el punto, el mismo Fernando Navarrete valoró el mencionado comunicado -dado a conocer por Facebook- y firmado por la Barra Los Devotos, especificando que "es una forma de manifestarse, lo que es respetable".

Lo que sí criticó el gerente general del elenco albiverde fue el hecho de que -en el mismo comunicado de los barristas- se deslizaron supuestos actos de indisciplina de futbolistas locales.

Reforzamiento

"Sobre eso habría agradecido que esa información de indisciplina me la hubieran dado a conocer antes, que esperar la actual circunstancia futbolística", indicó el hombre a cargo del área administrativa de un Deportes Temuco que, tras la salida de Hauché, buscará rearmarse.

Esto último, porque una vez finalice la primera rueda del torneo nacional del fútbol de Primera División, que será el próximo 27 de mayo (cuando Deportes Temuco visite a Everton en Viña del Mar) los clubes de la competencia tienen la posibilidad de fichar un máximo de tres nuevos futbolistas, siempre y cuando no hayan jugado por otro equipo de la misma división o provengan desde el extranjero.

En este aspecto, los albiverdes tendrían espacio para dos foráneos más en la plantilla, considerando que se mantendrían en la plantilla los argentinos Alfredo Ábalos, Lucas Campana y Alfredo Pusetto, aunque este último no es considerado prioridad alguna para el responsable de la banca local, Dalcio Giovagnoli.

Fueron seis partidos y un autogol

Fue en enero pasado que el volante argentino Guillermo Hauché (25 años) se presentó para la temporada 2018 en Deportes Temuco, lo que tuvo su abrupto fin en la jornada de ayer. No fue mucho el aporte futbolístico del exUnión Española, quien empezó como titular en 6 partidos e ingresó en otros dos, desde el banco. No marcó goles para su escuadra, pero sí en propia portería cuando debutó oficialmente con la casaquilla albiverde, en el Estadio San Carlos de Apoquindo. Ocurrió en el minuto 3 del duelo con Universidad Católica que marcó el parcial 0-1, de cabeza, en el arco norte defendido por José Luis Gamonal, en ese enfrentamiento que el Albiverde terminó perdiendo 1-2, por la primera fecha del torneo nacional.

minutos y un autogol sumó con la camiseta de Deportes Temuco Guillermo Hauché, quien regresaría a Racing Club de Avellaneda. 531

"Dream Team" de Temuco ya está en España para Mundial

BABY FÚTBOL. Combinado a cargo del técnico Claudio Rivas juega certamen internacional "Gatorade 5v5".
E-mail Compartir

"Dream Team" es el equipo de baby fútbol, oriundo de Temuco, que desde el martes por la noche se encuentra en Barcelona, España, para representar a Chile en el Campeonato Mundial Gatorade 5v5.

El equipo de La Araucanía, conformado por jugadores de entre 16 y 18 años, se consagró campeón nacional de este mismo certamen, asegurándose el único cupo para disputar esta justa internacional.

Desde ayer, son cinco días de fútbol donde el equipo chileno competirá en el grupo conformado por Italia, Colombia, Argentina y Panamá.

Eso sí, una inesperada y sensible baja sufre el cuadro que dirige técnicamente Claudio Rivas.

Se trata del futbolista perteneciente a los registros de Deportes Temuco (categoría sub-17), José Ignacio Muñoz, quien "se lesionó jugando en el partido Temuco-Iberia, en Los Ángeles. Tiene un desgarro en el abductor de 6 centímetros y 4 de profundidad, por lo que tiene para 5 o 7 semanas más", explicó Claudio Muñoz, padre del jugador y parte del viajero grupo de temuquenses.

Al Viejo Continente viajaron 7 jugadores; entre ellos el mismo José Muñoz, Jorge Aravena, Esteban Moller, Exequiel Iturra, Martín Ramírez y Carlos Cerda, este último incluido en la nómina como reemplazante del lesionado José Muñoz, quien fue elegido el mejor elemento de la fase nacional.

El equipo campeón de esta competencia mundial recibirá un premio en dinero junto a la oportunidad de presenciar el derby más importante del mundo, a jugarse este domingo en el Camp Nou, entre el Barcelona y Real Madrid.

de mayo jugarán en el Camp Nou, Barcelona y Real Madrid, duelo al que asistirá el equipo campeón del evento internacional. 6