Desde el olvidable 6 de abril pasado, cuando en el Estadio Germán Becker Deportes Temuco fue goleado 0-4 por Deportes Iquique, por la fecha 8 del torneo nacional del fútbol de Primera División, que el conjunto albiverde no sabe de disfrutar del elixir de acertar un gol en portería contraria, cuestión que desea revertir esta tarde, cuando a partir de las 15 horas visite en su recinto a un Deportes Antofagasta que -por el contrario- acumula seis partidos sin saber de reveses en este certamen.
El más resonante triunfo de los dirigidos por el rosarino Gerardo Ameli fue el de hace dos fechas, cuando perdiendo por 0-3 termina ganándole el encuentro a Curicó Unido, en el Estadio La Granja, por 4-3.
Reacción en curicó
"El punto de inflexión para ellos fue ese partido que ganaron en Curicó y que lo tenían prácticamente perdido. Ellos tienen una gran respuesta", lo reconoce el técnico del Histórico, el también rosarino Dalcio Giovagnoli.
Para esta ocasión, ni Ameli puede considerar a su portero titular Paulo Garcés y al defensor Cristián Rojas (por lesiones) ni Giovagnoli puede hacer lo propio por las ausencias obligadas de Nicolás Ramírez, el operado Sebastián Domínguez y el recientemente renunciado Guillermo Hauché.
Consultado el DT del Histórico sobre qué tanto podrían desenfocarse sus dirigidos, aún estando últimos en la clasificación nacional, considerando el duelo que el próximo miércoles jugarán por Copa Sudamericana ante Estudiantes de Mérida (1-1 en la ida), el DT trasandino reconoció que "puede ser, pero si te digo algo de eso yo me pongo un escudo por delante".
Jugadores genuinos
Se explayó Dalcio Giovagnoli, al afirmar que "nosotros tenemos una evaluación interna y no te olvides que el 80 por ciento de estos jugadores son genuinos y son jugadores de categoría de ascenso, entonces no es que les quede grande todo esto, pero sí hay escenarios a los que se tienen que acostumbrar. Y yo creo que se van a acomodar con total tranquilidad, porque sobra capacidad", intentó propinar un golpe de confianza a los suyos, un área que ha ido en declive debido -precisamente- a los cuatro partidos sin anotar y cinco sin saber de triunfos.
"Nosotros sabemos que tenemos la calidad de jugadores para salir del delicado momento en que estamos y esperamos que en Antofagasta sea el partido para eso", deslizó el pequeño ariete del elenco temuquense, Alfredo Ábalos, quien será parte de un esquema distinto.
El banco temuquense busca llegar con un mayor peso ofensivo, esta vez con Gotti y Campana como netos delanteros, alimentados desde algo más atrás por el argentino Ábalos y Canío, siempre con dos de quite y la línea defensiva de cuatro.