Alcaldes de Malleco Norte se reunieron con el seremi de Energía

E-mail Compartir

Hasta Collipulli llegó el seremi de Energía Erwin Gudenschwager para obtener la impresión del alcalde Manuel Macaya respecto de la intención de la empresa de generación energética WPD de instalarse en la comuna. En la cita también participó el alcalde de Renaico Juan Carlos Reinao, quien expuso la experiencia de la vecina comuna.

Recicladores de Boyeko piden al Gobierno respetar acuerdos previos

E-mail Compartir

Elisa Millanao, dirigente de los recicladores de Boyeko, acusó que "el Gobierno quiere desconocer los acuerdos que hasta la fecha hemos ido alcanzando. Sus equipos técnicos han estado en nuestras comunidades, escuchando y tomando acuerdos que a la fecha no se han cumplido, incluso se desconocen".

Millanao hizo mención del petitorio que presentaron los recicladores, donde plantearon la capacitación para cambiar de rubro. "La Municipalidad de Temuco tiene pendiente capacitaciones para los recicladores", recalcó.

Seremi de Educación visita Liceo Brigadier Carlos Schalchi

E-mail Compartir

Seremi de Educación Alicia Bahamondes, junto al alcalde de Lonquimay, Nibaldo Alegría, el director de Educación Municipal de la misma comuna, Mario Jorquera, realizaron visita técnica a la obra de reposición del Liceo Brigadier Carlos Schalchi V. de la comuna y sellaron el compromiso para transformarlo en un establecimiento Bicentenario.