Core declaró como patrimonio del Gobierno Regional al puente ferroviario

E-mail Compartir

La consejera regional Ana María Soto, como parte de la comisión Cultura y Patrimonio del Consejo Regional (Core) de La Araucanía, informó que el Core resolvió por votación unánime declarar al puente ferroviario que une Temuco con Padre Las Casas, como "Patrimonio Cultural del Gobierno Regional". Soto señaló que el Core desea impulsar el rescate patrimonial en la Región, más aún dada la preocupación ciudadana por el anuncio del desarme del icónico viaducto que une a estas dos ciudades.

Seremi de Vivienda invitó a empresas a postular a programa social y territorial

E-mail Compartir

Un llamado a las empresas constructoras e inmobiliarias de La Araucanía para que postulen con sus proyectos habitacionales al Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) realizó el secretario regional ministerial (seremi) de Vivienda y Urbanismo en La Araucanía, Pablo Artigas.

Esta invitación se realizó en el marco del Programa de Integración Social y Territorial DS19, que apunta a la calidad, integración, localización y focalización territorial, para atender a la demanda de las familias.

U. Autónoma invita a celebrar el Día del Patrimonio en Temuco

E-mail Compartir

Durante toda esta semana la Universidad Autónoma de Chile, sede Temuco, dispuso de una serie de actividades para celebrar el Día del Patrimonio. El martes 22, miércoles 23 y jueves 24 de mayo, de 18 a 19:30 horas, se realizará la Escuela de Promotores que contará con las exposiciones de los arquitectos Cristian Rodríguez y Carlos García; y el invitado Jaime Gatica, que hablará de "Gustav Verniory y su paso por La Araucanía". Esta actividad será certificada y está dirigida a alumnos de las distintas carreras y a todo el público interesado.