Carlos Zúñiga presentó Informe sobre la muerte de Manuel Quiroz

E-mail Compartir

En Informe sobre la muerte de Manuel Quiroz (Ceibo Ediciones, 2018) el escritor Carlos Zúñiga Jara se adentra en los horrores de la dictadura cometidos en el sur de Chile. Un recorrido de 288 páginas que transita por la novela histórica, el relato político y la crónica, con el asesinato de un grupo de campesinos en el puente Rodrigo de Bastidas de Villarrica como telón de fondo. Zúñiga presentó el libro que recorre burdeles y paisajes del sur de Chile y la Patagonia argentina, entrelazándose con la historia del MIR, entre otros, en Prat 321.

Gestores Culturales del FICWallmapu vinculan iniciativas en Nueva Imperial

E-mail Compartir

Un estímulo para la articulación de proyectos y organizaciones culturales y empresariales de Nueva Imperial, Renaico, Puerto Saavedra y Cañete fue el taller de comunicación facilitado por el equipo del Festival Internacional de Cine Indígena FICWallmapu, en el Centro Cultural de Nueva Imperial.

Iniciativa de la Red de Gestores Culturales FICWallmapu 2018, financiada por el Proyecto de Intermediación Cultural del ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Pianista surcoreana Eun Seong Hong cierra el ciclo Virtuosas

E-mail Compartir

Hoy culmina el Ciclo Internacional Virtuosas, organizado por la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad de La Frontera, con el concierto gratuito de la destacada pianista surcoreana Eun Seong Hong, quien se presentará a las 20 horas en el Aula Magna Institucional. El programa musical estuvo dedicado a relevar el trabajo de connotadas intérpretes en piano pertenecientes a distintos países de larga tradición musical en el área clásica como son Alemania (Beatrice Berthold), Polonia (Ewa Jasinska) y Rusia (Svetlana Kotova).