Bádminton empieza su participación con festejos
ODESUR. Con jugadoras de La Araucanía.
Alegrías entregó el bádminton nacional en su estreno en los Juegos Odesur de Cochabamba, Bolivia.
Los festejos para la disciplina partieron con el triunfo del dobles mixtos. La pareja integrada por la victoriense Ashley Montre e Iván León superó a los bolivianos Daniela Barrientos y Roly Toledo en dos sets, con parciales de 21-7 y 21-5.
Con una destacada actuación de la jugadora de La Araucanía, el equipo chileno superó un dubitativo inicio para luego establecer claras diferencias sobre los altiplánicos.
"Estaba con dolores de estómago y quería vomitar, pero así y todo pudimos ganar", manifestó tras el triunfo Ashley Montre a Emol.
"Fue un gran partido y esperamos seguir de esta forma en la competencia", añadió la jugadora de 18 años.
Dobles damas
Las alegrías para el bádminton regional continuaron con el triunfo del dobles femenino ante Bolivia.
El equipo integrado por la victoriense Javiera Torres y Constanza Naranjo dio cuenta de las locales Daniela Barrientos y Juanita Siviora.
Las nacionales se impusieron en dos sets, con parciales de 21-8 y 21-7.
"Llevamos un equipo bastante joven y con gente de La Araucanía. Esperamos que a partir de su trabajo se potencie la renovación de nuestro seleccionado", afirma Raimundo Lizama, presidente de la Federación Chilena de Bádminton.
La participación regional en los Juegos Odesur seguirá hoy con la presencia en el rectángulo de la basquetbolista Constanza Cárdenas.
La temuquense integrará el seleccionado chileno femenino, que debutará esta tarde ante Colombia.
El representativo de La Araucanía está compuesto por 11 deportistas, quienes competirán en las disciplinas de atletismo, básquetbol, bádminton, gimnasia rítmica y tiro skeet.
Entre ellos destacan el lanzador de martillo Humberto Mansilla, la gimnasta Javiera Rubilar y el skeetero Matías Martínez.