Condenan a excarabineros por aplicación de tormentos en 1987

E-mail Compartir

El ministro en visita para causas de violaciones a los Derechos Humanos de la Corte de Apelaciones de Temuco, Álvaro Mesa, condenó a la pena de tres años de presidio a los excarabineros Baltazar Echeverría Ortega, Juan Gajardo Morales, Luis Aguilera Ortíz e Iván Sanhueza Torres, como autores del delito de aplicación de tormentos de Manuel Ramírez Zurita. Ilícito fue perpetrado en Renaico, el 18 de enero de 1987. El fallo concedió a los cuatro condenados el beneficio de la remisión condicional de la pena, por el lapso de tres años.

Detienen a banda que tenía más de 70 detenciones anteriores

E-mail Compartir

Carabineros de Temuco y Labranza detuvieron y desarticularon a una banda compuesta por dos hombres y dos mujeres quienes momentos antes habían entrado a robar a una casa del sector de Labranza.

"En conjunto tienen más de 70 detenciones anteriores por diferentes delitos de connotación social. Una de las detenidas mantenía siete órdenes de detención vigentes por delitos contra las personas y contra la propiedad, entre ellos, robo en lugar habitado, delito por el que fueron detenidos", señaló el capitán Jorge Díaz.