Gremio agrícola de Malleco insiste con pedir Estado de Excepción

E-mail Compartir

La Asociación de Agricultores Victoria-Malleco sigue pidiendo que el Gobierno declare Estado de Excepción en determinadas zonas de la provincia de Malleco, con la idea de que así "disminuirán los atentados terroristas".

A juicio de Gloria Naveillán, secretaria ejecutiva del gremio, "el Estado de Excepción permitirá detener a los que cometen atentados, que están plenamente identificados y escondidos".

Hoy comienza el juicio por el caso de las cartolas falsas de los colectivos

E-mail Compartir

A las 9 de la mañana de hoy iniciará el juicio oral por el "Caso Colectivos", como fue denominada la causa penal en la que se estableció que una exfuncionaria de la Seremi de Transportes vendió cartolas "ideológicamente falsas" para estafar a conductores.

Por la causa hay siete imputados, por los delitos de cohecho agravado, falsificación de instrumento público, lavado de activos, alteración maliciosa de sistema informático y soborno reiterado.

Hoy inauguran las nuevas oficinas de la Corporación del Poder Judicial

E-mail Compartir

El ministro de la Corte Suprema, Guillermo Silva -en representación del Presidente del Máximo Tribunal- acompañado por el director (s) de la Corporación Administrativa, Zvonimir Koporcic, y del presidente de la Corte de Apelación de Temuco, Álvaro Mesa Latorre, presidirán la ceremonia de inauguración de las nuevas oficinas administrativas del Poder Judicial, a las 11.30 de hoy.

Las dependencias estarán ubicadas en el tercer piso de un nuevo edificio construido en Avenida Caupolicán 1077.