Municipalidad de Villarrica realiza lanzamiento oficial Huertos Urbanos

E-mail Compartir

El Programa Huertos Urbanos fue lanzado en Villarrica, iniciativa que ejecuta desde el 2017 el Departamento de Desarrollo Rural de la municipalidad local y que en la actualidad, beneficiará a vecinos de los sectores Diego Portales, Ancahual y Segunda Faja, así como también a otras familias de diferentes zonas de la ciudad.

La propuesta de los Huertos Urbanos tiene como principal objetivo asesorar a las familias con menores ingresos económicos y que tengan el interés por disponer de un huerto en su casa.

Mínimas bajo cero abandonan la Región en los próximos días

E-mail Compartir

Tras las bajas temperaturas que registró La Araucanía, con mínimas bajo cero, la proyección meteorológica indica que en los próximos días el frío extremo abandonará la Región. Es así que en Temuco se esperan mínimas de 5, 6 y 7 grados Celsius para los días viernes, sábado y domingo, respectivamente. Para hoy se esperan algunos chubascos, en tanto que para el fin de semana el pronóstico es de cielos nublados.

Similares temperaturas habrán en la costa y en Malleco. En la cordillera la Isoterma 0 sube sobre los mil metros.

Programa Chile Indígena beneficia a comunidades de Cunco

E-mail Compartir

En lo que fue su primera actividad en terreno, el nuevo encargado nacional del Programa Chile Indígena, Juan Cañupán, y la encargada regional, Maritza Bastías, se reunieron con representantes de las comunidades indígenas integradas a la Mesa Territorial "Newen Che" de Cunco, en el marco del cierre de su plan de desarrollo.

Maquinaria productiva, insumos para construir cercos y el término de la ampliación de la sede social de la comunidad, fueron algunos de los beneficios que recibieron nueve comunidades.