Secciones

Dirigencia albiverde está realizando entrevistas personales para elegir nuevo técnico

DEPORTES TEMUCO. Encuentros los lideran en Santiago el mandamás Marcelo Salas y el vicepresidente Raúl Jélvez, quienes -además- acumulan innumerables currículos.
E-mail Compartir

Intensos días son los que están viviendo en Santiago los líderes directivos de Deportes Temuco, el presidente de la SADP Marcelo Salas y el segundo de abordo Raúl Jélvez, empeñados en confirmar -de aquí al viernes- al reemplazo del técnico Dalcio Giovagnoli.

Como es habitual, en estos casos, la cautela es la tónica en las gestiones que llevan adelante los ejecutivos albiverdes, sabiéndose que una lista "corta" es la que tienen entre manos y con la cual vienen entrevistándose personalmente.

"Se está trabajando muy intensamente en el tema, pero no es mucho lo que se puede dar a conocer", indicó ayer el gerente general del Albiverde, Fernando Navarrete.

Un nombre que apareció sólo en informes de prensa y redes sociales, como el exseleccionador nacional Juvenal Olmos, ha quedado descartado, al menos por ahora, en voz del propio hoy comentarista, ya que no ha tenido contactos con la regencia del elenco temuquense.

El "chueco"

Lo que sí parece estar más ligado a la realidad es el nombre de Miguel Ponce (actual jefe del área formativa de Universidad de Chile), puesto que genera coincidencias con los mandamases del club local. Mientras, Jorge Pellicer (hoy sin club), si bien tuvo contactos para arribar a Temuco antes que llegara Dalcio Giovagnoli, en este periodo no ha sido contactado por la dirigencia del Histórico.

Sobre el saliente Dalcio Giovagnoli, a pesar de acordar su salida del equipo profesional, en el área directiva se valora que el objetivo de su fichaje de todos modos se cumplió, aún reconociendo la mala primera rueda, en términos de resultados.

"Con Dalcio salvamos de no descender el año pasado, clasificamos de manera histórica a un torneo internacional y se avanzó en tener jugadores nuestros con los cuales poder competir, sobre todo los más jóvenes", deslizó el gerente general Fernando Navarrete.

Antes, incluso de la salida de Giovagnoli, el propio timonel del conjunto regional, Marcelo Salas, destacó la directa relación que tenía con el DT argentino, el que terminó convenciéndose que, con su salida, el grupo de jugadores podrá descomprimirse en el momento clave del campeonato nacional de Primera División, que es cuando se definirá el descenso de dos equipos, posición en la que Deportes Temuco está alejado a sólo tres puntos.

La urgencia de que el viernes pudiera tenerse el nombre del nuevo estratega, pasa porque el plantel regresa a los entrenamientos este lunes 25 de junio, a casi un mes del regreso a la competencia, cuando el 21 de julio reciba en el Germán Becker a Antofagasta.

Innumerables propuestas de entrenadores han llegado a la sede

Tanto a la sede del Club Deportes Temuco, en el camino a Labranza, como a las oficinas de M-11 Producciones, en la comuna de Vitacura en Santiago, han arribado multiplicidad de currículos de entrenadores, disponibles para hacerse cargo del Albiverde. "No se quiere tomar una decisión acelerada porque no nos queremos equivocar", fue la explicación dada a conocer por el gerente general de la institución, Fernando Navarrete, en esta búsqueda del nuevo líder técnico.

Giovagnoli descansará antes de regresar a su Rosario

EXALBIVERDE. Al saliente estratega de Deportes Temuco le llegaron al menos cuatro ofertas laborales.
E-mail Compartir

El técnico Dalcio Giovagnoli, si bien dejó de ser el técnico de Deportes Temuco el lunes reciente, no pretende aún regresar a su natal Rosario, en Argentina, ya que aprovechará de descansar estos días en la capital regional.

Luego de su acordada partida del equipo albiverde, y también un par de semanas antes, el entrenador recibió algunas ofertas las que, en todo caso, "no voy a considerar aún porque me parece que no es ético salir e ir rápidamente a dirigir a otro lado", comentó.

Equipos internacionales, como el Bolívar de Bolivia o el Deportivo Cuenca de Ecuador lo sondearon para ir a dirigir, así como también desde Cobreloa y Santiago Wanderers, en donde -en todo caso- hay cuerpos técnicos trabajando, con Rodrigo Pérez y Moisés Villarroel a la cabeza, respectivamente.

Lo que confirmó el técnico argentino es que seguirá trabajando con el mismo equipo con el que llegó al Histórico; es decir, su ayudante de campo Martín Garnero y sus dos preparadores físicos Leonardo Dolce y Mateo Galiana.