Estrenan Tierra Yerma en el Centro Cultural de Padre Las Casas

E-mail Compartir

Hoy, a las 20 horas, y de manera gratuita, se estrena en Padre Las Casas la película premiada en el 26° Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, Tierra Yerma. A través de la performance de los actores Julio Milostich, Erto Pantoja y Heidrun Breier, el largometraje aborda un tema sensible e inexplorado en el cine chileno, como es la participación de mercenarios reclutados por compañías norteamericanas en la Guerra de Irak y las secuelas emocionales de esta experiencia.

Exhiben Venían a buscarme en el Auditorio de la Santo Tomás

E-mail Compartir

Venían a buscarme tendrá su última exhibición hoy, a las 19 horas, en el Auditorio de la Universidad Santo Tomás (Rodríguez 060). En la cinta, que forma parte del Ciclo MiraDoc, Álvaro de la Barra se adentra en la historia de sus padres, a quienes perdió cuando tenía menos de dos años de vida, asesinados durante la dictadura. Si bien podría ser catalogado como un documental político y de derechos humanos, es además una película que habla de la búsqueda de los orígenes, de la identidad y la memoria. La entrada cuesta $1.000.

Metropolis prepara su primera fiesta para este viernes en Barcade

E-mail Compartir

Mañana viernes, a las 22 horas, se llevará a cabo la primera versión de la fiesta Metropolis, evento que llega a Barcade (San Martín 969, entre Bulnes y Aldunate) con lo mejor del electro industrial. En la oportunidad la música será protagonista a través de los sonidos del rock y de bandas como Rammstein, además del post punk de los 80, pasando por el future pop, el synth pop y el death rock, entre otros. Lio, Werter y Distopia son parte del line up. La entrada costará $1.500 hasta las 23 horas, después subirá a $2.000.