Comienza la selección que da vida al FICWallmapu 2018

E-mail Compartir

Un total de 141 realizaciones con las historias de 82 pueblos originarios de Abya Yala y el mundo, serán evaluadas por el jurado local del Festival Internacional de Cine y las Artes Indígenas de Wallmapu, para definir la Selección Oficial que dará vida a su cuarta versión, entre el 16 y 20 de octubre en Temuco. El listado se dará a conocer a comienzos del mes de julio del presente año, a través de la página Ficwallmapu.cl y de sus redes sociales. El jurado lo componen reconocidos comunicadores y artistas de La Araucanía.

Invitan a charlas sobre convocatoria a Fondos de Cultura 2019

E-mail Compartir

En Gorbea, Collipulli y Temuco comenzó el ciclo de charlas sobre Fondos de Cultura al que invita la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. La seremi, Mariela Silva, dijo que "ésta es parte de nuestra labor, estamos haciendo todos los esfuerzos porque más personas, agrupaciones e instituciones tengan las herramientas que les permitan acceder a estos fondos, que están dirigidos al desarrollo de las artes, las culturas y el patrimonio". Más información visitando la página oficial: Fondosdecultura.gob.cl.

La música de Holman Trío sonará en el Aula Magna de la UCT

E-mail Compartir

El maestro del bajo y reconocido compositor chileno, Ernesto Holman -exintegrante de Congreso-, se presentará hoy, junto a Gustavo Cerqueiras en el teclado y Josué Villalobos en la batería, en el Aula Magna de la Universidad Católica de Temuco, donde a partir de las 20 horas ofrecerá un concierto gratuito en el marco del Wiñon Antü. Las invitaciones para el show que ofrecerá Holman Trío pueden ser retiradas en la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (Oirs) de Manuel Montt 56.