Exhiben la ópera prima de Constanza Gallardo en Santo Tomás

E-mail Compartir

"Es de un desgaste emocional tremendo estar dando explicaciones siempre", "prefiero aguantarme a ir al consultorio", "mi mamá me dijo que si lo hacía (mi tránsito) me tenía que ir de la casa", son algunos de los conmovedores relatos que surgen a lo largo del documental En tránsito, ópera prima de Constanza Gallardo que debuta hoy, a las 19 horas, en el Auditorio de la Universidad Santo Tomás, sede Temuco (Rodríguez 060), y que revela qué significa ser trans en Chile. La entrada cuesta $1.000.

Golosa La Orquesta invita a DPlex y Aparecidos a La Chingana

E-mail Compartir

Golosa La Orquesta presenta su más reciente disco en La Chingana, con Dplex y Aparecidos como invitados. La banda santiaguina se despide de Chile para iniciar su Gira Europea 2018 de la mano de su segundo álbum Sobre la ciudad, el que cuenta con colaboraciones internacionales como Kevin Johansen y Juan Manuel Álvarez, además de la cantante chilena Tamara Larraín y el saxofonista Antu Oliva, entre otros. La cita es para esta noche en La Chingana. La entrada costará $1.000 hasta las 00, después subirá a dos mil.

Presentan los mejores cantos de Chiloé en Los Guachacas

E-mail Compartir

Mañana viernes, desde las 21 horas, el Chilote Peñaloza ofrecerá su clásica peña folclórica bajo el nombre de Los mejores cantos de la Isla de Chiloé. En la cita, que se realizará en Los Guachacas de Temuco (Aldunate 129), participará el destacado cantautor René Inostroza (cantor tradicional campesino), junto al conjunto folclórico Maizales (cueca), Pablo Molina (canto latinoamericano), Pablo Vargas (boleros románticos) y Los Praderos (cumbias rancheras). La entrada para disfrutar del canto, poesía y baile costará $5.000 (más un navegado).