Exposición Producto Diseño reúne íconos desde 1820 a 1986

E-mail Compartir

Hasta el 13 de julio permanecerá abierta la "Exposición Producto Diseño: proyecto PID 2228, réplicas a escala de productos íconos del diseño mundial 1820 - 1986", en el edificio Biblioteca del campus San Juan Pablo II (ex campus Norte) de la UC Temuco. En un marco de trabajo colaborativo junto a biblioteca se realiza una exposición conjunta en el espacio del tercer piso EB. El proyecto expone al diseño industrial desde la Revolución Industrial hasta nuestros días. La propuesta gira en torno a 77 productos industriales.

La Araucanía suma 276 aislados por sistema frontal frío en curso

E-mail Compartir

La Dirección Regional de Onemi Araucanía informa que a raíz del paso de un sistema frontal frío se reportan 276 aislados y 23 personas damnificadas en la Región. La comuna que más situaciones de aislamiento presenta es la de Curarrehue, mientras que hasta ayer, Melipeuco y Curarrehue figuraban con el mayor número de damnificados, en este caso 7 personas cada una, y 4 en el caso de Toltén y Ercilla. Hasta el lunes se mantenían vigentes alertas amarillas para Temuco (por crecida del río) y para Ercilla.

Salas cuna y jardines VTF se comprometen con el pueblo mapuche

E-mail Compartir

Como una forma de conservar y rescatar las tradiciones ancestrales, las comunidades educativas de los diferentes centros de educación preescolar, administrados por la Municipalidad de Villarrica, realizaron diversas actividades para conmemorar el Wetripantu o nueva salida del sol. La sala cuna y jardín infantil, Los Volcanes de Chile, celebró con mucho agrado y felicidad este nuevo ciclo de la naturaleza, dando muestras del gran compromiso por valorar el patrimonio ancestral, lo que replicó el Jardín Ardillitas.