Bajo la luna gitana de Nikolás Fuentes da inicio a Danza en La Frontera

E-mail Compartir

El coreógrafo nacional Nikolás Fuentes indaga en la memoria del poeta y dramaturgo Federico García Lorca para crear Bajo la luna gitana, montaje que hoy, a las 20 horas, debuta en la cuarta versión de Danza en La Frontera, junto al Ballet de Cámara dirigido por la maestra Waltraud Püschel. El certamen, presentado por el Área Danza de la Escuela Artística de la Ufro y organizado por la Dirección de Vinculación con el Medio, es con entrada gratuita. En la ocasión también se presentará Movimento de Ángel Ureta.

Concurso Historias de nuestra tierra lanza su convocatoria 2018

E-mail Compartir

El concurso Historias de nuestra tierra del Ministerio de Agricultura abrió su convocatoria 2018 con importantes novedades como la inclusión de dos premios especiales que buscan reconocer a los migrantes y, por otro lado, los oficios tradicionales del país. Los interesados pueden enviar sus obras hasta el 31 de agosto, a través de Concursocuentos.cl. También se pueden entregar en formato impreso en la seremi de Agricultura de cada región, o bien adjuntarlas vía correo postal a las oficinas de Fucoa (Teatinos 40, piso 5, Santiago).

Encuentro Intercultural de Danza reunió a seis agrupaciones

E-mail Compartir

A tablero vuelto se realizó la cuarta versión del Encuentro Intercultural de Danza de Nueva Imperial, certamen en el que los asistentes disfrutaron de un espectáculo de primer nivel gracias al talento de seis agrupaciones folclóricas. La actividad organizada por el municipio, junto a Danza Folclórica Semillitas de Imperial, contó con la presencia del Ballet Municipal de Toltén, Danzón de Carahue, Taller de la Escuela de Arte de Nueva Imperial, Ballet Folclórico de Renaico y el Ballet Folclórico Traitraico.