Circuito Lota Sorprendente visita colegios y liceos de la comuna

E-mail Compartir

Con la presencia de un exminero y una guía caracterizada como Isidora Goyenechea, la Corporación Baldomero Lillo, a través del Programa de Rescate Patrimonial Lota Sorprendente, realizará visitas a colegios y liceos de Temuco hasta mañana (5). La finalidad es dar a conocer la ruta que incluye los Monumentos Nacionales: Mina Chiflón del Diablo y Parque Lota, así como el Pueblito Minero del siglo XIX y el Museo Histórico del Carbón. Alumnos y profesores se adentrarán en las obras del autor de Sub Terra y Subsole, entre otros.

Comenzó el Tour Cinema Planeta 2018 en el Aula Magna de la UCT

E-mail Compartir

Tour Cinema Planeta llega por primera vez a La Araucanía con una serie de documentales ligados a temáticas medioambientales que serán exhibidos de manera gratuita hasta el 6 de julio, con funciones a las 11 y 20 horas, en el Aula Magna de la Universidad Católica de Temuco. La colaboración del Ministerio del Medio Ambiente y la Cineteca Nacional de Chile, incluye títulos como Surire (Chile-Alemania), Desde que el mundo es mundo (España-Austria), Los reyes de un pueblo que no existe (México) y Vecino nuclear (Suecia), entre otros.

Ningún pájaro canta por cantar llega a Padre Las Casas

E-mail Compartir

Este viernes, Ningún pájaro canta por cantar, de la compañía Ñeque Teatral, subirá al escenario del Centro Cultural de Padre Las Casas, donde, a las 20 horas y de manera gratuita, la agrupación villarricense contará la historia de Lorenzo Aillapán, quien se convierte en uñumche (hombre pájaro) cuando era sólo un niño. La obra habla sobre el rescate del bosque nativo y la valoración de la cultura mapuche y, además, aborda contenidos científicos relacionados con la biodiversidad.