En Curarrehue 272 personas permanecen aisladas

E-mail Compartir

Un informe de la Onemi Araucanía precisó que en la comuna de Curarrehue se mantienen 272 personas aisladas por la interrupción en caminos tras el desborde del río Trancura y esteros Santa Rosa, Catripulli y otros. Esto también provocó anegamientos, socavones y deslizamiento de tierra en los sectores de Huincapalihue, Huirilil, Tres Esquinas, Remeco y Malalco.

En el lugar trabaja maquinaria municipal apoyada por una excavadora y una motoniveladora gestionadas por Onemi.

Fiscalía busca no perseverar en investigación por torturas a Peralino

E-mail Compartir

Para este miércoles, a las 11 horas, en el Juzgado de Garantía de Temuco, está fijada una audiencia para debatir la decisión de la Fiscalía de no perseverar en la causa por las presuntas torturas de las cuales fue víctima José Luis Peralino, uno de los tres condenados por el caso Luchsiger Mackay. La audiencia fue reprogramada desde el pasado 6 de junio, cuando la defensa de Peralino solicitó tener en cuenta el pronunciamiento del fiscal nacional respecto al conocimiento de la causa por la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía.

Grave permanece una mujer que fue aplastada por un bus en Villarrica

E-mail Compartir

En estado de gravedad permanece una mujer luego de haber sido impactada por un autobús mientras éste maniobraba en retroceso para dejar pasajeros en el acceso norte de Villarrica.

El conductor no se percató de la presencia de la mujer cuando comenzó su marcha atrás, derribándola y posteriormente aplastándola contra una cerca de madera que hay en el paradero.

Tras esto, la mujer fue trasladada a la urgencia del Hospital de Villarrica, donde permanece internada.