Inauguran la exposición Memoria colectiva en Padre Las Casas

E-mail Compartir

Hasta el 24 de julio estará abierta el público, en el Centro Cultural de Padre Las Casas, la exposición Memoria colectiva, resultado del Taller V de Licenciatura en Artes Visuales de la Universidad Católica de Temuco. La muestra comprende una serie de trabajos en pequeño formato de 19 estudiantes, quienes elaboraron sus propuestas frente al desafío de un proyecto de montaje colectivo que provoque una reflexión acerca de la auto-construcción y representación de la identidad, la memoria y el sentido de pertenencia.

La fiesta llega a La Plaza con la música de DrefQuila y C.Sound

E-mail Compartir

Los sonidos urbanos llegan a Temuco desde el norte del país con uno de los mayores exponentes del trap nacional. Se trata de DrefQuila, quien se presentará esta noche, a las 23 horas, en la inauguración de La Plaza Bar (exKamaleón), recinto ubicado en Aldunate 443. Al intérprete lo acompañará el reggaetón de C.Sound, artista revelación de este estilo en La Araucanía. Las puertas se abrirán a las 18.30 horas. Las entradas, en tanto, costarán $10.000 en puerta. Más información en Facebook: laplazatemuco.

Martín Poblete & Los Retrosónicos estrenan EP en La Araucanía

E-mail Compartir

Los covers muertos marcan el regreso de Martín Poblete a Temuco, su casa hasta 2015. Desde entonces se abre paso en los escenarios santiaguinos junto a Los Retrosónicos, banda con la que a través del blues, el swing y el rockabilly publica en 2017 -bajo el alero del sello Pulpa Disco- su primer EP llamado Veneno. El concierto gratuito que ofrecerá el 13 de julio, a las 20 horas, en el Aula Magna de la Universidad Católica de Temuco, será un recorrido por su material con la banda y su carrera solista, en la que ha trabajado con renombrados artistas.