Hortaliceros de Vilcún muestran éxitos en sus cultivos

E-mail Compartir

El intendente Luis Mayol, junto a autoridades del agro y Conadi, visitó el sector El Natre, en Vilcún, destacando el esfuerzo de jóvenes mapuches que aportan al progreso de la zona y la Región. En el lugar -a 18 kilómetros al nororiente de Temuco- se concentra uno de los más exitosos cultivos hortaliceros en cultivos de cilantro, zanahorias y lechugas.

Región será piloto en financiamiento a proyectos de energía renovable

E-mail Compartir

Hasta Temuco llegó el subgerente nacional de Segmento Pymes y Mipes del Banco Estado, Jorge González, quien trajo buenas noticias al seremi de Energía, Erwin Gudenschwager.

La idea del secretario ministerial es activar el convenio que suscribió el Ministerio de Energía y el Banco, donde se acordó que La Araucanía será piloto en la implementación de este acuerdo, que permite a micro, pequeñas y medianas empresas obtener créditos para invertir en soluciones basadas en eficiencia energética y energías renovables.

Vecinos de Quelhue piden pavimento asfáltico básico de su ruta principal

E-mail Compartir

Este lunes el alcalde de Pucón, Carlos Barra, se reunió con los vecinos de la comunidad de Quelhue para abordar diversas inquietudes que competen al sector, cuyo tema principal fue el mejoramiento vial del territorio. La obra implicaría uno a dos años, y se inició el trámite ante el Ministerio de Obras Públicas.