Gobierno regional firma tres mensajes para Villarrica

E-mail Compartir

En una emotiva ceremonia, realizada en el salón Auditorio de la comuna de Villarrica, el intendente Luis Mayol, firmó tres importantes mensajes para la comuna lacustre.

Se trata del proyecto de Agua Potable Rural (APR) "Cudico Ato y Bajo", con una inversión total que supera los 878 millones de pesos, así como también el APR de Liumalla Sur, que considera un presupuesto de superior a los 623 millones de pesos, y la firma de mensaje para el diseño del Cuartel de Bomberos de la Segunda Faja, por 50 millones.

Municipalidad de Imperial realiza Taller de Lengua y Saberes Mapuches

E-mail Compartir

El municipio de Nueva Imperial celebró el lanzamiento del proyecto 'Talleres de Lengua y Saberes Mapuches', en el Centro Municipal de Eventos. La iniciativa busca generar instancias que permitan a los jóvenes de la comuna aumentar el conocimiento y entendimiento de la cultura y pueblo mapuche, principalmente a través de la lengua, accediendo a la cosmovisión y sabiduría ancestral, para comprender y facilitar las relaciones saludables de las nuevas generaciones, y de esta manera fortalecer la identidad local y una visión de desarrollo endógeno.

Santo Tomás Temuco ofrecerá ensayo PSU para trabajadores

E-mail Compartir

Luego del éxito en convocatoria alcanzado el año pasado en su primera versión, el próximo 1 de agosto a las 19 horas, se realizará en Santo Tomás Temuco el Segundo Ensayo Nacional PSU Vespertino, destinado a quienes deben rendir la Prueba de Selección Universitaria y que por trabajo u otros motivos no pueden acceder a estas instancias en jornadas diurnas.

Los participantes podrán ser parte de esta experiencia y medir sus conocimientos de manera anticipada en las pruebas de Lenguaje y Matemáticas, en condiciones similares a la PSU.