Abren convocatoria para el Consejo Regional de las Culturas 2018-2022

E-mail Compartir

La seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Mariela Silva, junto a los exconsejeros de Cultura Hernol Flores y María Edilia Mellado, invitó a todas las organizaciones culturales del país a inscribirse en el Registro Nacional de Organizaciones y a proponer nombres de personalidades de las culturas, las artes y el patrimonio para integrar el Consejo Regional de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, para el periodo 2018-2022. El plazo para postular vence el miércoles 8 de agosto, a las 17 horas. Más información en Cultura.gob.cl.

Bowie. Una biografía, la vida ficticia de "Ziggy Stardust"

E-mail Compartir

David Bowie (1947-2016) fue mucho más que un músico. En su carrera artística de casi 50 años, el también llamado "Camaleón del Rock" ejerció como productor, compositor, arreglista, actor, pintor e ícono de la moda. Es esta mutación artística y personal la que atrajo la atención de la ilustradora española María Hesse y del escritor Fran Ruiz, los que juntos dieron vida a Bowie. Una biografía (Lumen), un volumen biográfico sobre "uno de los artistas más emblemáticos de nuestro tiempo".

Invitan a la décima versión de Parlamentos Hisgenea

E-mail Compartir

José Melo Ríos, presidente de la Sociedad Genealógica e Histórica de La Araucanía (Hisgenea), invita a la décima versión de Parlamentos Hisgenea, enfocados -según precisa- en el rescate de "nuestra historia regional". La actividad se llevará a cabo el sábado 21 de julio, a las 15 horas, en el Centro Cultural Municipal de Pitrufquén, ubicado en calle Vicuña Mackenna 981. "Pitrufquén del ayer, investigación patrimonial", "Primeros comerciantes de La Araucanía" y "Pitufquén, viajeros e inmigrantes" serán las ponencias del evento.