Secciones

Bienes Nacionales entregó títulos de dominio a familias de Pitrufquén

E-mail Compartir

En el Centro Cultural de Pitrufquén se realizó una nueva entrega de títulos de dominio por parte de la seremi de Bienes Nacionales, Natalia Rivera, instancia que en esta oportunidad favoreció a 21 familias.

Los beneficiarios cuentan desde ahora con la regularización de su propiedad raíz, uno de los principales ejes que tiene la cartera y que está dentro del programa "Chile Propietario" del gobierno del Presidente Sebastián Piñera.


Carabineros entrega consejos para evitar ser víctimas de delitos

Carabineros de la Primera Comisaría "Angol" se encuentra realizando diversas acciones enfocadas a la comunidad, con el objetivo de prevenir a los habitantes de hechos delictivos y entregar consejos para evitar ser víctimas de éstos. Es así que se efectuó un servicio especial y focalizado en el sector territorial del Cuadrante 2 de la comuna, con el fin de entregar mayor seguridad y detener a personas que se dedican a delinquir.

Contraloría oficializa toma de razón para proyecto de nuevo hospital

VILLARRICA. La inversión asciende a un monto de 54 mil 607 millones de pesos.
E-mail Compartir

El Austral

Con la toma de razón de la Contraloría General de la República se da el vamos oficial el proyecto destinado a la construcción de un nuevo hospital para Villarrica, el cual, por su envergadura, entregará servicios a todas las comunas que forman parte del Nodo Lacustre de la provincia de Cautín.

Se recibieron los antecedentes formales del organismo contralor, dando paso a una de las anheladas demandas de la comunidad de la zona según lo expresó el director del centro hospitalario, Aníbal Baeza.

"Esta noticia ha sido muy importante para todos nosotros, ya que en este proceso, que se inició el año 2011, han participado funcionarios de este hospital, funcionarios del Servicio de Salud, el Consejo de Desarrollo, las organizaciones sociales y comunitarias, lo que habla de un grupo importante de personas que han entregado tiempo y esfuerzo", sostuvo.

La autoridad agregó que "la construcción de nuestro hospital es una realidad y ahora sólo nos queda esperar que los tiempos se vayan cumpliendo acorde a lo proyectado".

Características

El futuro recinto asistencial de mediana complejidad, tiene un monto de inversión 54 mil 607 millones de pesos que beneficiará a las comunas de Villarrica, Pucón, Curarrehue y parte de Loncoche, lo que equivale a casi 100 mil habitantes que, en las nuevas dependencias, contarán con una infraestructura de 21 mil metros cuadrados para albergar 115 camas, Unidad de Tratamientos Intermedios, Servicio de Urgencia, 6 pabellones, 3 salas de parto, 12 puestos de diálisis y un Policlínico que dará atenciones de Medicina General y especialidades médicas como Pediatría, Cirugía Infantil, Medicina Interna, Cirugía General, Gineco-Obstetricia, Oftalmología, Psiquiatría, Otorrino, Traumatología, Urología, Fisiatría y subespecialidades de Gastroenterología, Cardiología, Neurología y Reumatología.

Los usuarios podrán acceder también a atenciones dentales generales y con especialistas de Ortodoncia, Periodoncia, Odontopediatría, Cirugía Máxilo facial, Endodoncia y Rehabilitación Dental, como también unidades de apoyo en las áreas de Laboratorio, Imagenología, Farmacia, Rehabilitación Kinésica, Esterilización, Lavandería y Alimentación.