Secciones

Deportes Temuco revitaliza hoy su ilusión por escaparse del descenso

PRIMERA DIVISIÓN. Con tres novedades en la alineación titular, el nuevo DT del Albiverde, Miguel Ponce, busca empezar con éxito su propuesta futbolística.
E-mail Compartir

Aunque hoy, a partir de las 15 horas, Deportes Temuco le ganara a Antofagasta, por la fecha uno de la segunda rueda del torneo de Primera División, no podría sentirse tranquilo en la tabla de colocaciones, pero sí le daría un impulso necesario y esencial a un momento estadístico complejo para el Albiverde, hoy ubicado en la decimotercera posición de la tabla, a escasas 3 unidades del último y penúltimo que determinan a los dos descendidos a Primera B, para el año 2019.

Con nuevo entrenador, tras la salida de Dalcio Giovagnoli y la asunción de Miguel Ponce, además del fichaje de tres nuevos elementos argentinos (el defensor Tomás Charles, el volante mixto Nicolás Bertocchi y el mediocampista creativo Jonathan Requena) el elenco temuquense da señales de querer remecerse de lo pobremente hecho en el primer semestre.

La intensidad

"Hemos venido trabajando bien, intenso desde el punto de físico en las dos primeras semanas y después con varios partidos amistosos. Confiamos en que nos va a ir bien y que empezaremos de buena forma la segunda rueda", apuntó el subcapitán y portero titular del Histórico, José Luis Gamonal.

Sin querer dar ninguna luz en cuanto a su planteamiento y protagonistas, el DT Miguel Ponce delizó que su propuesta será el intentar ser protagonista, aunque sin entregarse en defensa, por lo cual utilizará un esquema de 4 defensores, 3 volantes (dos de corte), y tres delanteros (un eje de ataque).

De ellos, las grandes novedades podrían ser para hoy los dos mediocampistas de contención, inéditos en los tiempos de Giovagnoli: el sub-20 Claudio Zamorano y el polifuncional Joaquín Aros, que sí fue utilizado allí un par de veces por el DT argentino.

"Me ha impresionado mucho Zamorano, es un jugador joven que si lo comparamos tiene la proyección de Jimmy Martínez (jugador joven de Huachipato) que ha llegado muy alto y creemos que va en ese camino", explicó Miguel Ponce, previo al entrenamiento futbolístico del jueves pasado, en el Estadio Germán Becker, donde quedó claro que por adaptación física y futbolística pocas opciones de aparecer en cancha tienen los trasandinos Bertocchi y Requena.

Alternativas

Aunque recuperados desde el punto de vista físico-médico, aún no pueden ser considerados, ni siquiera para la citación, el lateral izquierdo Miguel Aceval y el volante mixto Rubén Cepeda, mientras que más opciones tienen de ir al banco los experimentados Mathias Riquero y Alfredo Ábalos, dos de los que sufrieron los rigores del trabajo exigente, al verse afectados con indeseables desgarros musculares.

"Eso no es culpa del cuerpo técnico, son cosas que pasan en el fútbol, y que más tienen que ver con los jugadores que queremos estar en todas y a la máxima exigencia", indicó el "Meme" Gamonal.

El duelo de hoy es el anticipo que tendrá Deportes Temuco a su desafío internacional más relevante, quizás en su historia centenaria (si se considera el origen del Green Cross), debido al duelo de este jueves a la 20.45 horas con San Lorenzo de Almagro, por el pleito de ida en la Copa Sudamericana 2018, que tendrá su revancha el miércoles 15 de agosto en el Estadio Germán Becker.